La primera botella de la reserva especial Janet Sheed Roberts de Glenfiddich – uno de los whiskies más raros jamás destilado por Glenfiddich – impuso un record el día de hoy como la botella más cara vendida en una subasta al alcanzar los $76,370 (dólares americanos) – £46,850(libras esterlinas)
Solo 11 botellas de este single malt Scotch whisky de 55 años que serán presentadas al público en honor a Janet Sheed Roberts, la nieta de William Grant, fundador de la destilería Glenfiddich. La Sra. Roberts celebró su cumpleaños 110 en agosto del 2011 y es la persona de mayor edad en Escocia.
La prestigiosa subasta de whiskies realizada en Bonhams, Edimburgo, llamó la atención alrededor del mundo al lograr un precio final de $76,370, rompiendo el record mundial a la botella más cara de single malt Scotch whisky vendida en una subasta. El record anterior era de £29,400 libras esterlinas, unos $47,920 dólares americanos. Todas las ganancias de esta subasta fueron donadas a la fundación internacional “WaterAid” (Ayuda al Agua). Siendo la única destilería que utiliza una sola fuente de agua (el manantial Robbie Dhu) durante su proceso de destilación, Glenfiddich se unió a una entidad benéfica que busca asegurar que todos tengan acceso libre a agua segura y limpia.