Emprendedores News » Empresas » Economía » Los jugadores mejor pagados de la Copa del Mundo 2018

Los jugadores mejor pagados de la Copa del Mundo 2018

Ídolos de masas, imágenes de marcas, iconos de moda y belleza y mucho más. El perfil del futbolista ha cambiado mucho con el paso del tiempo en los últimos años hasta el punto de generar casi más ingresos fuera del terreno que dentro del mismo. Y, sin duda, no hay un escaparate publicitario más propicio para multiplicar sus ganancias que el torneo de fútbol por excelencia. Hablamos, como no, de la Copa del Mundo 2018, que se está disputando en Rusia. Sirva como el ejemplo el caso de James Rodríguez. Hasta 2014 era un desconocido para el gran público, pero con sus goles en Brasil se ganó su fichaje por el Real Madrid y a partir de ahí vio como su economía creció exponencialmente.

Leo Messi (Argentina)


“Lionel Messi World Cup Golden Ball | 140713-9163-jikatu” by Jimmy Baikovicius (CC BY-SA 2.0)

Sin embargo, el que fuera Bota de Oro de 2014, no es el mejor pagado de Rusia. La lista, según Forbes, la encabeza Leo Messi. De hecho, el argentino es el segundo deportista con más ganancias del mundo. Raro sería que no apareciera en lo más alto porque Messi tiene casi anualmente garantizada una subida de sueldo con el Barcelona. En 2017, sus emolumentos alcanzaron los 94,37 millones de euros, de los cuales 84 salieron de las arcas del club catalán y 27 de sus patrocinadores. La cifra aumentará en 2018, en el que ya está en 126, en caso de llevar a Argentina hasta el título en Rusia, en la que será previsiblemente su última actuación en la cita mundialista. La AFA pactó repartir 19 millones de dólares entre los jugadores en caso de volver a casa con el trofeo Jules Rimet. Messi tiene por delante un largo camino hasta la final y más después de empatar con Islandia en el debut, de ahí que la albiceleste esté lejos de ser la gran favorita a la Copa del Mundo 2018 en las cuotas de cualquier casa de apuestas.

Artículo Recomendado:  Fútbol y Big Data, la pareja ideal

Cristiano Ronaldo (Portugal)


“Cristiano Ronaldo 1” by  (CC BY-SA 2.0)

No muy lejos de Messi aparece Ronaldo con 108 millones de dólares en total. La suma corresponde a los 61 de la nómina que percibe por el Real Madrid y 47 en concepto de publicidad. El futbolista luso lanzó un dardo al Madrid tras ganar la tercera Champions League de manera consecutiva y muchos entendieron aquellas palabras como un mensaje encubierto para que Florentino Pérez le subiera el sueldo y poder hacer frente a sus asuntos burocráticos con Hacienda.

Neymar (Brasil)


“Lucas Leiva, Neymar and Ramires celebrate Neymar’s goal 1” by Ronnie Macdonald (CC BY 2.0)

El podio de privilegiados lo cierra Neymar. El brasileño firmó el pasado verano por el PSG y lo hizo a razón de un sueldo que alcanza los 81,5 millones de euros por temporada con el conjunto francés. Sin embargo, está dispuesto a rebajarse el jornal considerablemente para compartir vestuario con Ronaldo una vez concluya la Copa del Mundo 2018.

Gerard Piqué (España)


“Gerard Pique by Doha Stadium Plus Qatar (CC BY 2.0)

El primer español de la lista es Gerard Piqué. El central es el cuarto mejor pagado por detrás de Messi, Ronaldo y Neymar, al ascender sus ingresos a los 29 millones de euros sin contar con el dinero que pueda obtener a través de sus muchos patrocinadores.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

15 frases de campeones del deporte ideales para emprendedores

Terminaron los Juegos Olímpicos y el deporte siempre tiene mucho para enseñar al universo emprendedor.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: