Emprendedores News » Empresas » Economía » Firme crecimiento del crédito a Pymes durante el 2005

Firme crecimiento del crédito a Pymes durante el 2005

FIRME CRECIMIENTO EN BANCO RIO DEL CREDITO A PYMES durante el año 2005
 

  • Banco RIO alcanzó en el año 2005 su récord histórico en saldos de crédito al segmento de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) con un monto total de préstamos de $ 1.250 millones a diciembre del 2005.

 

  • Si bien la demanda fue muy fuerte a nivel país, se notó un incremento muy relevante de las necesidades financieras en las regiones del interior de la Argentina: las empresas pequeñas y medianas del interior recibieron el 60% del incremento del crédito en 2005, mientras que el 40% restante fue tomado por empresas del área metropolitana.

 

  • En lo que respecta a los montos promedios unitarios de los créditos, las empresas de mayor tamaño tomaron en promedio $ 240.000 cada una y los montos solicitados por las empresas ubicadas en el interior del país superaron en un 70% los montos demandados por sus pares metropolitanas. La misma relación se verificó entre los montos de crédito solicitados por las Pymes regionales de menor tamaño, que doblaron los montos de las Pymes de Capital y Gran Buenos Aires. El monto promedio unitario del segmento de empresas pequeñas de todo el país rondó los $10.000.

 
Banco RIO llevó a cabo un estudio sobre la evolución y proyección del crédito a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en la entidad, que da cuenta del fuerte crecimiento que ha tenido el mismo durante el año 2005.
 
EVOLUCION CREDITICIA
Banco RIO alcanzó en el año 2005 su récord histórico en saldos de crédito al segmento de Pequeñas y Medianas Empresas (aquellas que tienen hasta $ 75 millones de facturación anual) con un monto total de préstamos de $ 1.250 millones a diciembre del 2005, superando incluso, en pesos nominales, los niveles de la pre-crisis.
 
El crecimiento neto durante todo el año fue de casi $ 800 millones, registrando de esta forma un incremento superior al 260% respecto al año anterior.
 
La intensidad de la demanda de crédito por parte de las PyMEs fue creciente durante el 2005 con una aceleración aún mayor en el último cuatrimestre.
 
PERFIL DE LA DEMANDA CREDITICIA
Geográficamente la demanda se movió en forma diferenciada. Si bien la misma fue muy  fuerte a nivel país, se notó un incremento muy relevante de las necesidades financieras en las regiones del interior de la Argentina: las empresas pequeñas y medianas del interior recibieron el 60% del incremento del crédito en 2005, mientras que el 40% restante fue tomado por empresas del área metropolitana.
 
En lo que respecta a los montos promedios unitarios de los créditos, las empresas de mayor tamaño tomaron en promedio $240,000 cada una y los montos solicitados por las empresas ubicadas en el interior del país superaron en un 70% los montos demandados por sus pares metropolitanas. La misma relación se verificó entre los montos de crédito solicitados por las Pymes regionales de menor tamaño, que doblaron los montos de las Pymes de Capital y Gran Buenos Aires. El monto promedio unitario del segmento de empresas pequeñas de todo el país rondó los $10.000.
 
En cuanto a la demanda de crédito en relación con el tamaño de los solicitantes, el 65% del crédito fue tomado por las empresas medianas y el 35% restante fue solicitado por las empresas pequeñas.
 
Resumiendo, Banco RIO experimentó durante el año 2005 una demanda sostenida de financiación por parte de las empresas pequeñas y medianas de todo el país, con una intensidad mayor de demanda por parte de las empresas de tamaño medio, así como también de aquellas empresas localizadas en el interior del país.
 
PROYECCIONES
Los resultados de este estudio sobre el año que acaba de finalizar permiten entender más en profundidad al mercado de crédito argentino. En base a ellos, Banco RIO prevé para el 2006 crecer y hacer foco nuevamente en el crédito a este segmento de clientes, previendo duplicar la cartera de cierre del año 2005.  
 
 
Banco RIO es uno de los bancos privados con mayor capital del sistema financiero argentino.  Posee una red de 208 sucursales y presencia en 21 provincias, con más de un millón de clientes individuos, más de 30 mil Empresas y aproximadamente 600 grandes empresas. Es líder en comercio exterior, medios de pago, servicios transaccionales y cash management y uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiario. Banco RIO desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social, con foco en la educación, alimentación y proyectos laborales.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Nación Emprendedora

Ya no hay excusas para no emprender: capacítate con Nación Emprendedora

La Red de Mentores 3IE de Chile y Nación Emprendedora lanzaron una plataforma online con …

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: