El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que “del año pasado a hoy crecieron un 250% los consumos con tarjetas de crédito emitidas por la entidad, sobre todo a partir de la promoción para comprar en 50 cuotas sin interés”.
“Este fenomenal aumento del consumo es consecuencia de un ambicioso programa de beneficios que seguimos ampliando todos los meses para sostener el consumo”, destacó Francos. Y agregó que “sin duda resultó clave en este crecimiento el plan de 50 cuotas sin interés para comprar LCD y productos electrónicos”.
Según datos del área de Política Comercial del Banco Provincia, las compras con tarjetas de crédito en los locales que ofrecen financiación sin interés y descuentos del 10% subieron un 250% en mayo último respecto del mismo mes del año anterior.
Si sólo se compara mayo 2010 con un promedio de los últimos 12 meses el alza en los consumos supera incluso el 400%, lo que demuestra la incidencia que alcanzó el beneficio del Banco Provincia lanzado en abril para adquirir televisores, LCD y notebooks hasta en 50 cuotas sin interés
Las compras con tarjetas de crédito del Banco Provincia crecieron casi un 50% en 2009 respecto del año anterior, sobre todo en indumentaria, electrónica y artículos del hogar. En tanto que los consumos con débito alcanzaron un alza del 40%, en especial para rubros como cines, estaciones de servicio, transportes y supermercados.