La cadena Starbucks es el fenómeno del café de las últimas décadas. Una marca, en donde la idea de un café de lujo y un lugar chic para reunirse con amigos ya están consagradas en el inconsciente colectivo.
Actualmente, la cadena posee más de 21 mil sucursales en diversos países del mundo y su prestigio es reconocido a nivel mundial.
Compartimos algunas curiosidades de la cafetería más popular del planeta:
El nombre original de Starbucks iba a ser Pequod igual que el barco ballenero de Moby Dick. Terry Heckler, uno de los co-fundadores se opuso y afirmó: “Nadie beberá una copa de Pee-quod!”
Starbucks afirma que puede crear 87,000 posibles diferentes combinaciones de bebidas. Si tomamos dos bebidas diarias tardaríamos 119 años en probarlas todas.
Cada año se activan en tarjetas de regalo de la compañía el equivalente a $925 billones de dólares. Con ese dinero se pueden comprar más de 200 billones de Frappuccinos.
El cliente promedio de la marca visita las tiendas cerca de 6 veces en un mes. El 20% de los clientes más leales, la visitan 16 veces al mes en promedio.
La empresa tiene 21,536 sucursales de Starbucks alrededor del mundo. Del año 2010 a la fecha se han abierto 4,678 lo que significa una apertura de 2.5 nuevas tiendas diarias.
Starbucks fue la primer marca en alcanzar los 10 millones de Me gusta en Facebook
Un café tamaño grande contiene 320 miligramos de cafeína, unas cuatro 4 veces más de lo que contiene un Red Bull.
El tamaño Trenta es más grande que el estomago humano. La capacidad del Trenta es de 916 mililitros de café mientras que la capacidad del estómago es de sólo 900 mililitros.
Starbucks utiliza cerca 352,5 millones de litros de leche al año, cantidad con la que se podrían llenar 155 piscinas olímpicas.