Las agencias de publicidad, las marcas y los desarrolladores de aplicaciones pueden hoy medir las campañas de costo por instalación (CPI) con mayor facilidad y claridad, gracias a una asociación anunciada por AppsFlyer, compañía de atribución y análisis de publicidad y marketing móvil, y Adsmovil, compañía de publicidad móvil en América Latina y el mercado hispano en Estados Unidos y España.
La asociación integra la solución de atribución de instalación de aplicaciones de AppsFlyer con la plataforma de lado de la demanda (DSP) de Adsmovil.
Según un estudio realizado por eMarketer en 2015, las inversiones en publicidad móvil en América Latina alcanzaron los $6,82 mil millones ese año, representando un 16,3% de la inversión publicitaria total en la región. Para los profesionales del marketing de aplicaciones móviles, la implementación del SDK de AppsFlyer proveerá mayor información acerca de las sus promociones de instalación de aplicaciones y entregará una medición más precisa del ROI de un usuario. AppsFlyer mide más de $4 mil millones en inversión anual en anuncios publicitarios móviles, y más de 10.000 aplicaciones móviles, marcas, desarrolladores y agencias publicitarias utilizan sus soluciones exclusivas.