Emprendedores News » Emprendedores » Una nueva forma de comprar online en supemercados: Yoppers

Una nueva forma de comprar online en supemercados: Yoppers

¿Hay que hacer las compras y no tenés ganas o tiempo de ir al super? ¿Qué tal si te dijeran que podés hacerlas sin moverte del sillón de manera fácil, expeditiva y accesible, sin sacrificar tu selectividad, o la calidad y variedad de los productos? Inspirado en el exitoso modelo de negocios de Instacart (unas de las empresas más prometedoras de este año según la revista Forbes), llega Yoppers a la Argentina.

Yoppers es la forma más rápida y conveniente de hacer tus compras de supermercado.

En 3 pasos, ingresás la dirección de envío, seleccionás el comercio donde querés hacer las compras, elegís los productos desde tu smartphone (la app está disponible en el App Store y Google Play) o la web www.yoppers.com y los recibís en tu casa en sólo 1 hora. Un nuevo concepto que articula la tecnología, la customización y la modalidad on demand para acomodar las necesidades de las personas modernas.

¿Cómo funciona?

Al descargar la aplicación o ingresar a la web, el usuario tendrá la posibilidad de seleccionar entre diferentes supermercados y tiendas de su zona, elegir los productos que desea comprar, pagar con tarjeta y dejar que otra persona (un yopper) se encargue de la compra presencial y el envío en sólo 60 minutos.

Al realizar la compra, el yopper recibirá la solicitud en su celular y se encargará de dirigirse a la tienda seleccionada por el usuario para efectuar personalmente la compra y entregársela a domicilio.

Los yoppers son personas independientes que se suscriben a la aplicación para recibir pedidos de usuarios y tomarlos de acuerdo a su ubicación y disponibilidad en el momento. Estudiantes, amas de casa o personas con ganas de trabajar de forma independiente y sin limitaciones de horarios elijen convertirse en yoppers para obtener ingresos extra.

Artículo Recomendado:  #TENDENCIA: Emprendedores post 50

Los pedidos pueden realizarse para entrega inmediata o programarlos para cuando sea más conveniente. Incluso es posible combinar productos de distintas tiendas en la misma compra.

Actualmente se pueden realizar compras en cadenas como Jumbo, Coto, Farmacity, Nespresso, Winery, y en comercios especializados en carnes como “Piaf”, y en frutas y verduras como “The Grocery Tienda Gourmet”, con un costo de envío de sólo $35 pesos.

¿Por qué conviene comprar con Yoppers?

Los beneficios para el consumidor son varios, entrega inmediata en la puerta de su casa por un precio accesible, contar con un servicio de compras personalizado con especial cuidado en la selección de los productos, gran amplitud de horario de entrega (según horario de atención del store), variedad de productos y promociones exclusivas para los clientes, todo desde la comodidad de su casa o desde donde esté, evitando filas y pérdida innecesaria de tiempo.

Las personas están ocupadas y buscan soluciones que les hagan ahorrar tiempo. Yoppers nace con el objetivo de reemplazar la pérdida de tiempo y molestias al ir de compras, con una alternativa innovadora para que nuestros clientes tengan lo que necesitan de forma rápida y mucho más cómoda” mencionó Ignacio Guglielmetti, CEO de Yoppers.

Desde la perspectiva del retailer los ventajas son sumar canales de venta adicional y la penetración al mercado Mobile y On-Line con costos bajos de logística e inversión. Ideal para negocios chicos ya que pueden realizar ventas online sin haber invertido en un sistema propio, mientras que para las grandes empresas el beneficio está en diversificar su público impactando en un segmento joven y techie, así como adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias de clientes cada vez más exigentes.

Artículo Recomendado:  La startup FinTech Credilikeme recibe inversión

Yoppers toma como modelo el exitoso caso de la startup Instacart (valuada al día de hoy en 2 mil millones de dólares) y que revolucionó el mercado con su innovadora propuesta.

Con una ronda de inversion de 250 mil dólares, Yoppers comenzó operaciones en abril de 2016 en CABA y GBA y en su primer mes recibió más de 900 pedidos. Para octubre del 2016, proyectan el lanzamiento en Brasil y México, así como continuar con la expansión local.

 

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

e-Broom, la escoba electrica de Toyota

Toyota presentó e-Broom, su escoba eléctrica

La marca presentó e-Broom, una escoba eléctrica con una apariencia similar a las de la saga de Harry Potter, que promete ser una alternativa al monopatín eléctrico.

One comment

  1. “Gran aporte, desde ya tu web en mis favoritos”

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: