Fathuma Nisreen, de Sri Lanka, fue nombrada «Emprendedor Joven del Año» por el éxito de su empresa de trajes y bolsas tradicionales para mujeres musulmanas
El pasado jueves 23 de septiembre, The Prince´s Youth Business International (YBI) celebró la final por el YBI Entrepreneur of the Year en el Club Bosque Real, de la Ciudad de México.
Después de un largo proceso de selección, el jurado eligió como “Emprendedor Joven del Año 2010” a Fathuma Nisreen, una joven originaria de Sri Lanka, cuya empresa (Fashion Ramshi), se dedica a diseñar y fabricar bolsos y trajes tradicionales para mujeres musulmanas.
Para esta edición, el jurado estuvo integrado por Guillermo Baeza, co fundador de la compañía mexicana de comida Bafar; Stuart Macdonald, embajador del YBI; Pedro Tejero, director del grupo financiero Barclays México; y, Laura Suárez, directora editorial de la revista Entrepreneur.
Fathuma fue elegida entre otros tres candidatos debido a no sólo por el mensaje que envía a la comunidad musulmana, sino al mundo entero, de que una mujer puede crear y desarrollar una empresa exitosa y mantenerse fiel a sus tradiciones familiares.
«Pensamos que es destacable que haya podido empezar su propio negocio sin renunciar a su identidad cultural y religiosa», aseguró el panel de jueces.
La emprendedora, además de obtener el título, recibió un premio por US$ 5,000 y una invitación a la cena anual de la YBI en Londres.
Para mayor información sobre el YBI Entrepreneur of the Year visita : www.youthbusiness.org