El concurso «Creando oportunidades» favoreció a 25 jóvenes emprendedores de la provincia de Tucumán, que fueron distinguidos en la Casa de Gobierno.
El certamen, organizado por el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo) el Ministerio de Agricultura de la Nación (Prosap-Proyecto jóvenes emprendedores rurales), la Federación Económica de Tucumán (FET), otorgó más de $ 160.000 en premios. Participaron más de 500 emprendedores que elaboraron 110 planes de negocios. El concurso fue lanzado en abril con el objetivo de incentivar la actividad emprendedora entre jóvenes de 18 a 35 años de Tucumán.
El acto de premiación de los ganadores estuvo presidido por el gobernador José Alperovich; el coordinador nacional del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, Gustavo de la Arena; el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer; el director del IDEP, Héctor Viñuales, y el director ejecutivo del IDEP, Juan Luis Fernández. Los participantes recibieron asistencia y asesoramiento para la elaboración y presentación de sus proyectos; formación en detección de oportunidades de negocios en las cadenas productivas; capacitación en formulación de planes de negocio, desarrollo comercial, redes y búsqueda de recursos; como así también seguimiento personalizado por parte de tutores.
Me da muchisimo gusto que exista este tipo de premiaciones, para todos aquellos jovenes que tienen los conocimientos y el entusiasmo de poner en practica sus conocimientos. Muchisimas felicidades. Saludos