1. Crea en sí mismo: Si usted es un alto ejecutivo enfrentando la crisis actual, debe asumir una actitud positiva y enfocarse en lo que se debe hacer dentro de su compañía.
2. La liquidez es la reina: Con los mercados financieros en medio de una tormenta y los créditos ajustados o no existentes, hoy su modelo de negocios debe girar en torno a la liquidez.
3. Monitoree su liquidez: Cuide su liquidez diariamente. Evalúe el cash flow de las semanas y meses siguientes.
4. Tome ventaja de sus recursos humanos y sistémicos: Convenza a su fuerza de trabajo de que el dinero es el rey y logre que hagan sus propias evaluaciones sobre cómo hacer para que siga ingresando. Las áreas de ventas, tecnología y back-office pueden aportar ideas para mejorar la posición de liquidez de la compañía, proveer inteligencia crucial sobre lo que realmente esta ocurriendo y que pasos se deben tomar.
5. Analice sus clientes de acuerdo a su valor de liquidez: Si tiene clientes que poseen buen cash flow y perspectivas de crecimiento, trabaje con ellos y fortalezca su relación. Ayúdelos a crecer. Si tienen baja liquidez, restrinja su participación.
Fuente: HSM México