Emprendedores News » Destacados » Sidepreneurs: la tendencia en auge para las mujeres

Sidepreneurs: la tendencia en auge para las mujeres

“Sidepreneurs” es un término nuevo para mí, pero está ganando terreno en el ámbito de las mujeres emprendedoras.

Sidepreneurs, la tendencia emprendedora femenina

Por primera vez, el informe anual de American Express sobre empresas propiedad de mujeres en Estados Unidos examinó a las “emprendedoras secundarias”, que son aquellas a tiempo parcial que trabajan menos de 20 horas por semana en sus empresas. Lo que encontró fue bastante impresionante.

Crece el sidepreneur entre las mujeres

El Informe sobre el estado de las empresas propiedad de mujeres de 2019 dice que la tasa de crecimiento del emprendimiento para mujeres entre 2014 y 2019 ha sido mucho mayor que para todas las empresas propiedad de mujeres: 39% frente a 21%.

El crecimiento del espíritu emprendedor para las mujeres

También ha sido más fuerte que para todos los emprendedores adultos (32%). Y fue dos veces más alto para las empresas pertenecientes a mujeres pertenecientes a minorías que para todas las empresas secundarias (65%). Con mucho, la tasa de crecimiento más alta en el número de empresas emprendedoras ha sido entre las mujeres afroamericanas, el triple que para todas las empresas.

Tenía curiosidad por explorar qué hay detrás del fuerte aumento del emprendimiento femenino y los pros, así como los contras de la tendencia. Y quería ofrecer consejos para las mujeres que planean tomar este camino.

Para hacerlo, contacté a estos dos expertos:

Kimberly A. Eddleston, profesora de emprendimiento e innovación en la Northeastern University y editora senior en el Consejo Editorial de EIX de la Schulze School of Entrepreneurship de la Universidad de St. Thomas en Minneapolis.

Dell Gines, autor del informe del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Black Women Business StartUps, sobre el que escribí en una columna anterior de Next Avenue.

Primero, el panorama general: las empresas propiedad de mujeres están explotando, según el informe Amex. Entre 2014 y 2019, el número de empresas propiedad de mujeres aumentó un 21%, a casi 13 millones; Por el contrario, el número de empresas estadounidenses en general aumentó solo un 9%. Las empresas propiedad de mujeres de color crecieron aún más, en un 43%.

¿Qué explica la oleada?

¿Qué está impulsando el crecimiento en el espíritu empresarial específico?

“Los emprendedores pueden estar probando una idea de negocio mientras mantienen un trabajo o complementan los ingresos o buscan una salida creativa o un desafío adicional”, según el informe de Amex. “También pueden querer flexibilidad porque tienen responsabilidades de cuidado o quieren cierto estilo de vida”.

Lo entiendo. Y como alguien que escribe a menudo sobre el emprendimiento de la mediana edad, siempre animo a las personas, si es posible, a comenzar de a poco y lanzar sus negocios de manera paralela, mientras mantienen sus puestos remunerados a tiempo completo. Esa es simplemente una buena estrategia que permite que una nueva empresa gane fuerza lentamente.

Muchas de las emprendedoras que describí en mi libro, Never Too Old to Get Rich: The Entrepreneur’s Guide to Start a Business Mid-Life adoptaron ese enfoque.

Preocupaciones sobre el emprendimiento para mujeres

Entonces, me sorprendió un poco cuando les conté a algunos colegas sobre esta columna y me dijeron que pensaban que el espíritu empresarial no era una gran cosa, especialmente para las mujeres de bajos ingresos y minorías. Sintieron que esas mujeres están eliminando dos trabajos y agregando estrés a sus vidas porque necesitan el dinero y no pueden darse el lujo de renunciar a su trabajo de día (o a veces de noche).

Artículo Recomendado:  NXTP Labs invierte en la startup Kilimo, su nueva apuesta AgTech

No lo veo así por la razón que mencioné anteriormente, sino también porque creo que el emprendimiento puede potenciar, ofrecer un aumento de ingresos y proporcionar horarios flexibles.

Le pregunté a Eddleston y Gines qué pensaban.

“Después de mirar el informe, es realmente difícil de interpretar”, dijo Eddleston. “Por ejemplo, [los investigadores] no dan información sobre si las emprendedores secundarias tienen hijos, y si es así, cuántos y sus edades, y si estas mujeres tienen un cónyuge. Me gustaría saber si su negocio a tiempo parcial es por necesidad o para complementar los ingresos del hogar “.

Su explicación para el crecimiento del emprendimiento femenino también es mía. “Lo que probablemente atrae a las mujeres a estas oportunidades de emprendedores secundarios es su falta de riesgo”, me dijo Eddleston. “La investigación muestra repetidamente que las mujeres tienen una menor tolerancia al riesgo que los hombres, y cuando deciden convertirse en empresarios, están fuertemente motivadas por la autonomía y la flexibilidad”.

El espíritu empresarial permite que “las mujeres prueben las aguas y vean si les gusta el negocio antes de dar el paso e ir a tiempo completo”, agregó. “También pueden ver si el dinero ganado vale su tiempo. Además, con todas las formas de crear un negocio de medio tiempo o convertirse en un negocio de medio tiempo asociado con una empresa de economía compartida más grande, las mujeres pueden identificar fácilmente formas de capitalizar sus intereses, pasatiempos y habilidades “.

Una estrategia de bajo riesgo

Es una “estrategia de bajo riesgo que una mujer puede seguir a su propio ritmo, en función de su propio horario, sin requerir una gran inversión”, dijo Eddleston. “Eso significa que una mujer mayor que no está lista para retirarse por completo puede seguir trabajando como empresaria”.

Gines también tuvo una opinión positiva.

“El crecimiento del emprendimiento lateral es algo bueno”, dijo. “Como regla general, cada vez que la gente comienza una empresa emprendedora, es bueno para la economía “.

Estadísticas sobre emprendimiento de mujeres negras

Dicho esto, muchas dueñas de negocios de raza negra lanzan sus empresas como negocios secundarios por necesidad financiera, según Gines. La mayoría de las mujeres empresarias negras trabajan a tiempo parcial en sus negocios, menos de 39 horas a la semana, según su informe de la Reserva Federal.

“Muchas fundadoras de mujeres negras pueden ser madres solteras y necesitan tener este doble ingreso para satisfacer las necesidades del hogar”, dijo Gines. “Debido a que las mujeres cuidan de sus familias, necesitan tener un nivel de confianza antes de poder dar ese salto por completo. Las mujeres que son responsables del hogar tienden a mantener artificialmente bajo el tamaño de las empresas porque necesitan un seguro médico de un empleador principal y quieren asegurarse de que todo sea absolutamente apropiado antes de dar el salto “.

Consejos para mujeres sobre cómo convertirse en emprendedoras

Este es el consejo que Eddleston y Gines compartieron para las mujeres de mediana edad interesadas en iniciar negocios paralelos:

Artículo Recomendado:  IV Edición de la Red INNprende

Ve por ello

“Debido a la economía compartida, hay infinitas posibilidades para que las mujeres mayores de cincuenta años se conviertan en emprendedoras a tiempo parcial”, dijo Eddleston. “Tienden a tener menos responsabilidades de cuidado infantil que sus contrapartes más jóvenes, por lo que es un momento perfecto para aventurarse por su cuenta. Al comenzar a tiempo parcial, la inversión es a menudo muy baja y con poco riesgo, pero el potencial para ganar dinero extra es a menudo excelente ”.

Haz una búsqueda intestinal

Evalúe sus intereses, pasatiempos y habilidades y luego haga una lluvia de ideas sobre cómo puede construir un negocio secundario en torno a eso, aconsejó Eddleston. Llamo a esto “haciendo tu resonancia magnética interna”: ¿Por qué yo? ¿Porqué ahora? ¿Por qué este negocio o servicio? ¿Existe un mercado para lo que tengo en mente?

Haz un poco de investigación

Las mujeres también deben considerar cómo pueden aprovechar las oportunidades empresariales que ya existen, como eBay, Poshmark, Uber, Lift, Airbnb y Rover, dijo Eddleston.

“El aumento en el espíritu empresarial de las mujeres es en parte un reflejo de la economía compartida. Se ha vuelto más fácil y más aceptable para las personas aprovechar las oportunidades empresariales creadas por la economía colaborativa”, señaló.

Busca ayuda

Las mujeres deben acudir a las universidades locales para ver si tienen programas de divulgación para mujeres emprendedoras aspirantes. Otras alternativas: programas ofrecidos por el Centro para Mujeres y Empresas y aquellos respaldados por los Centros de Negocios de Mujeres de la Asociación de Pequeños Negocios y las asociaciones de mujeres propietarias de negocios. Busque proveedores de apoyo en su comunidad, como el Rotary Club local o la Cámara de Comercio, dijo Gines.

Puede tomar cursos sobre emprendimiento en un colegio comunitario y obtener la certificación como negocio de mujeres a nivel federal, estatal y municipal, para calificar para más proyectos.

Finalmente, “es importante conectarse con mentores. Algunos podrían proporcionar conocimiento comercial, otros apoyo emocional”, dijo Gines. “Hay una tasa más baja de fracaso si comienzas con poco, aprendes tus habilidades y habilidades y luego escalas”.

Kerry Hannon – Forbes
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

la importancia del trabajo en equipo

9 ideas para construir un gran equipo para tu startup

El camino de una startup es duro, largo y lleno de incertidumbre y riesgos… y es más sencillo y llevadero si cuentas con un gran equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: