La Fundación Endeavor anuncia la realización de la Semana Global del Emprendedorismo en Argentina.
Del 17 al 23 de Noviembre de 2008, la Global Entrepreneurship Week conectará gente joven a través de actividades locales, nacionales e internacionales diseñadas para ayudarlos a explorar su potencial como emprendedores e innovadores.
Durante una semana, millones de jóvenes alrededor del mundo se unirán a un movimiento creciente de personas emprendedoras con el objetivo de generar nuevas ideas y buscar mejores formas de construir el futuro.
Decenas de Países se unirán por primera vez para organizar la Global Entrepreneurship Week, una iniciativa mundial para inspirar a la gente joven a utilizar al máximo su creatividad, innovación e imaginación. Inspirarlos a pensar en grande y a transformar sus ideas en realidad.
Estudiantes, Profesores, Empresarios, Líderes de Negocios, Líderes Sociales, Miembros del Gobierno y muchos otros, participarán en diferentes actividades para explotar la energía de las redes sociales, para conectar personas que actúan en sus comunidades locales y para promover y celebrar el espíritu emprendedor alrededor del mundo.
La semana tiene por objetivos:
INSPIRAR: Introducir la noción de Conducta Emprendedora a la mayor cantidad posible de jóvenes ( entre 14 y 30 años) quienes, de otra manera, no considerarían el emprender como un “Proyecto de Vida”.
CONECTAR: Conectar a los jovenes más allá de las fronteras en un esfuerzo global por encontrar nuevas ideas en esa intersección de culturas y disciplinas
INFORMAR: Demostrar que la promoción y fortalecimiento de una Cultura Emprendedora requiere del trabajo conjunto del Sector Privado, el Gobierno, las Entidades Educativas, el Tercer Sector y los Medios de Comunicación. Ningún sector u organización trabajando aisladamente puede crear verdaderas oportunidades a gran escala.
CAPACITAR: Sumar a la red emprendedores activos e inspiradores alrededor del mundo para que guíen y capaciten a la próxima generación de talento emprendedor en la concreción de sus sueños.