La Federación Gremial de Industria y Comercio y la Universidad Nacional de Rosario lanzaron el Proyecto de Incubadora de Empresarios (PDIE), una iniciativa destinada a apoyar la puesta en marcha de nuevas empresas y emprendimientos.
El proyecto fue lanzado durante una conferencia prensa realizada en la sede de la entidad empresaria, con la presencia de Reno Arcagdini y Edgardo Moschitta, vicepresidente y secretario de la entidad, respectivamente; y Oscar Morales, por la universidad.
Moschitta explicó que la vinculación con la universidad se estrechó el año pasado cuando se firmó un convenio marco con la escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas para desarrollar un programa de capacitación. En base a esa experiencia, explicó, se decidió dar un salto cualitativo y poner en marcha un proyecto de “incubadora de empresarios” para tutelar a emprendedores que presenten propuestas para desarrollar un negocio.
Arcagdini explicó que hasta el 18 de junio se podrán presentar proyectos, que serán seleccionados por un staff evaluador y una comisión asesora, luego de una etapa de trabajo que incluye capacitación. A los seleccionados se les asignarán tutores que los acompañarán en la elaboración de un plan de negocios. Al finalizar las actividades del año, los proyectos que sean aprobados se someterán a una rueda de inversores convocada por la Federación Gremial.
“Esta actividad está dentro del programa de extensión que tiene la facultad, que tiene ya hecho un recorrido de colaboración con la Federación Gremial y que cuenta con un plantel especializado para asesorar a los emprendedores”, señaló.
Para el vicepresidente de la entidad empresaria, el objetivo es hacer un trabajo serio para “gestar la semilla” de nuevos empresarios y posibilitar que, al final del camino, “aparezcan los inversores de riesgo”.
La creación del PDIE busca “conformar una red en la que confluyan profesores, emprendedores, empresarios y profesionales” que contribuyan “en forma conjunta”, a facilitar la puesta en marcha de “emprendimientos y empresas”.
Fuente: La Capital