El lanzamiento contó con la participación de sus socios fundadores: Rafael Ibañez, Luciano Nicora, Manuel Ron, Federico Cola y Gerardo Roccia con el apoyo de empresas como IncluIT, Bio4 y Endeavor.
Pampa Start es una compañía de Venture Capital que nació en Río Cuarto, que ya recaudo e invirtió su primer fondo, en el cual tiene un porfolio de 9 compañías y más de 25 productores agropecuarios como inversores. Pampa Start 1, como se denominó este fondo, representa más de 100.000 hectáreas productivas. Entre las compañías que se destacan del portfolio:
- DeepAgro: Desarrollo de inteligencia artificial para pulverización selectiva.
- SIMA: Digitalización de la producción, monitoreando lotes, geolocalizando datos, analizando información y generando órdenes de aplicación desde la plataforma.
- AgriRed: Mercado electrónico para la comercialización de insumos para el agro, exclusivo para el sector mayorista
“Desde este venture capital, con origen en el interior productivo de la Argentina, estamos convencidos del potencial para seguir invirtiendo en el desarrollo de tecnologías vinculadas al agro, ya que existe una sinergia de factores muy importantes: usuario final, invirtiendo, talentos, espacios de validación, innovación”, señaló Juan Martín Ninfea, director ejecutivo de Pampa Start.