Emprendedores News » Emprendedores » Otorgan una beca a Junior Achievement

Otorgan una beca a Junior Achievement

La fundación Metlife otorgó una beca de U$D 10.000 a Junior Achievement Argentina con el fin de traducir y adaptar al castellano Exploring Economics, texto dirigido a estudiantes secundarios que enseña conceptos tales como oferta, demanda e inflación, así como los efectos de los gobiernos y de los individuos en la economía mundial.
La Fundación Metlife en Estados Unidos tiene una vasta trayectoria colaborando alrededor del mundo con Junior Achievement, una organización internacional sin fines de lucro que educa a los jóvenes para competir en una economía global.
A través de voluntarios, Junior Achievement enseña a los más jóvenes sobre finanzas, preparación para el trabajo y emprendimientos independientes. Fundada en 1919, la organización tiene oficinas en 119 países y alcanza a más de 8.300.000 jóvenes al año.
La Fundación Metlife ha provisto de una importante financiación para el desarrollo e implementación de Exploring Economics de Junior Achievement, siendo que el año pasado este programa fue exitosamente lanzado en 10 oficinas de Estados Unidos, Colombia y Rumania.
Durante el mes de julio, Junior Achievement presentó Exploring Economics ante una audiencia internacional de 600 ejecutivos, personal y miembros del directorio en su Conferencia Anual de Liderazgo. En esta oportunidad, Bill Topetta, Presidente de MetLife Internacional, anunció que la Fundación Metlife decidió donar U$D 10.000 a cada uno de los cuatro miembros internacionales de Junior Achievement, a fin de traducir y adaptar culturalmente Exploring Economics de Junior Achievement.
Los cuatro miembros, que fueron seleccionados a través de un proceso de competencia son: Junior Achievement Argentina, Associacao Junior Achievement do Brasil, Junior Achievement Hong Kong y JA Korea.
"Exploring Economics de Junior Achievement ayuda a los estudiantes a entender un tema complejo a través de la práctica, lo que lo hace atractivo y accessible", elogió María Martí, directora de Comunicacionesde Junior Achievement Argentina.
"Los programas de Junior Achievement como este, preparan a los estudiantes a competir de manera efectiva en la fuerza laboral y a participar plenamente en una economía global", sostuvo Martí.
"La Fundación Metlife comparte el compromiso de Junior Achievement en proveer conocimiento y herramientas a la gente joven para que puedan competir en una economía global", destacó Sibyl Jacobson, presidente de la Fundación Metlife. "Nos complace hacer esta contribuciónpara la traducción de Exploring Economics, la que preparará a los más jóvenes a tener éxito en su vida personal y laboral", agregó.

Artículo Recomendado:  Profundar 2009

Las organizaciones
Junior Achievement (JA) es la organización más grande del mundo dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito en la economía global.
A través de una red global de voluntarios, JA brinda programas para estudiantes en escuelas y después de clase con foco en tres áreas clave: Preparación para el trabajo, entrepreneurship, y cultura financiera. Hoy, 139 áreas operacionales individuales alcanzan a más de 4 millones de estudiantes en los Estados Unidos y a 4,3 millones de estudiantes internacionales a través de sus Operaciones en 118 países alrededor del mundo. Para más información visite www.ja.org.
La Fundación Metlife fue establecida en 1976 por Metlife para continuar con su larga tradición de contribuciones corporativas e involucramiento social. Sus becas ayudan al desarrollo de programas de salud, educación, civismo y culturales. La Fundación ha colaborado con los programas de JA desde 1979. Adicionalmente y para proveer mayor financiación a Exploring Economics de JA, la fundación auspicia el Premio Emprendedor de JA, que reconoce a ocho oficinas de JA en los Estados Unidos y naciones miembros, en busca de la innovación y excelencia en los programas y operaciones. La fundación también premia con becas a oficinas locales de JA donde Metlife tiene presencia de relevancia y empleados voluntarios. Para más información visite www.metlife.org

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Las mejores frases de Chris Gardner para ir “En busca de la felicidad”

Chris Gardner es empresario, filantrópico y orador motivacional, también conocido como el CEO de la Felicidad.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: