• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
PATROCINADO
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Emprendedores

Olas de asaltos…Al corazón

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
3 abril, 2010
en Emprendedores
0 0
0

Cuando nos salimos, escépticos, de la caverna de los aislados y solitarios que se auto-convencen de que sólo pueden evolucionar si abonan su individualidad, nos damos cuenta quizás que el mundo del que tanto se habla, donde hay falta de compromiso y proyectos de vida en común, es sólo el mundo que estuvimos eligiendo hasta que nos decidimos a salir.

Inmersos en el mar turbulento de esta edad donde no hay un tiempo específico para ningún acontecimiento particular de la vida, sumidos quizás en el caos que invita a participar de esta fiesta a nuestros ojos vapuleados, a la hora de pretender adaptarnos a la vez que somos objetos de la transición, tal vez, uno de los conceptos más invalorados, uno de los sentimientos más pasados de moda sea el amor.
En su reemplazo, el miedo, un miedo que elevado a la jerarquía de sensación universal –como lo que nos hace humanos y nos habla de algo en común-  ha sido graduado en las coordenadas psicológicas de nuestro tiempo a través de la tríada temor/terror/ pánico.
Sin embargo, así como se habla de la soledad, de los pormenores y de los desencuentros entre los seres humanos a la hora de unirse en un proyecto común de pareja; así como experimentalmente se comprueba que el miedo al compromiso es la traba mental que boicotea a los corazones, así como ante el sonido de un te quiero mucho en voz baja la respuesta puede ser un abusivo silencio inmaculado en honor al pensamiento y al terror; también existe un mundo paralelo, muchos mundos paralelos, en los que la esperanza está puesta en el primer plano de las películas de los seres humanos, en los que la unión se sucede en los hechos y se cristaliza con el nombre con que se desea nombrarla, en los que nacen bebés hermosos cuyos padres se aman comprometidamente, en los que al cruzar una calle tal vez nos colapsa un hombre o una mujer y de repente nos dicen “te amo” y no dudamos en contestar ensordecidamente que también.
Cuando nos salimos, escépticos, de la caverna de los aislados y solitarios que se auto-convencen de que sólo pueden evolucionar si abonan su individualidad (es la mejor salida justificativa frente al miedo a volver amar habiendo ya fracasado), nos damos cuenta quizás que el mundo del que tanto se habla, donde hay falta de compromiso y proyectos de vida en común, es sólo el mundo que estuvimos eligiendo hasta que nos decidimos a salir.
Por ese motivo –y no por otro- no nos equivocamos cuando, por generalizar, optamos por estar casi vencidos, amarrados por la soga de la nueva era, caracterizándola como la edad de los solos que crecen.
Pero, si tuvimos la opción de salir, si nos dimos la oportunidad de dar un paso y de corrernos de baldosa, tal vez encontramos la excepción a la regla, y decidimos vivir en el mundo paralelo donde se suceden hora tras hora, en el significante hecho de compartir la vida cotidiana, olas de asaltos al corazón, amor puro como es y será sean los tiempos que marquen tus relojes, sean cual fuere la franja que nos una en el nombre de una era, en la línea cronológica de la historia. Pocas cosas son eternas, pocos cosas no perecen. Es así como el progreso material se sucederá, y las revoluciones tendrán lugar abriendo nuevos abanicos culturales y, sin embargo, los sentimientos, propios de los seres humanos, estarán ahí intangibles y la capacidad para que nazcan no dependerá ni se menguará a la orden de ninguna evolución.
Porque el compromiso es, ante todo, con uno mismo y, salvo que nuestro peor enemigo esté adentro de nosotros, nadie podrá escaparle al mundo paralelo donde es posible aquello por lo que vinimos a este mundo, aquello para lo que vinimos y aquello que hará llorar a los nuestros cuando nos vayamos. Definitivamente, es una suerte que –en este sentido- no haya otra salida.

* Gisela Mancuso. Abogada, redactora, escritora, ganadora de numerosos concursos literarios. [email protected].
autora del libro "Abrazo mariposa":
http://ar.geocities.com/abrazomariposa/abrazomariposa.html
Fundadora del grupo de escritura: "El nombre de las palabras"
http://ar.geocities.com/abrazomariposa/elnombredelaspalabras.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • RSE
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

15 abril, 2026
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

15 abril, 2026
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022
5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

129

Aproveche crédito para emprender su negocio

84

Millonario austríaco se desprende de su fortuna para ayudar a emprendedores

69

La Salteña lanzó la promoción “Buscada – Ganá tu recompensa”

65
Mailchimp: de vender páginas web a dominar el mundo

Mailchimp: de vender páginas web a dominar el mundo

8 octubre, 2026
Herramientas para creadores de contenido en 2026

Las 7 mejores herramientas para creadores de contenido en 2026

8 octubre, 2026
Messi y el liderazgo: construir equipos fuertes

Para conseguir cosas grandes hay que hacer grupos fuertes, grupos unidos

7 octubre, 2026
Las 8 decisiones clave que deben tomar las startups para ser sostenibles

Las 8 decisiones clave que deben tomar las startups para ser sostenibles

6 octubre, 2026
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar
Suscribete a nuestro Newsletter
Recibe noticias de Emprendedores News

No gracias
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Ir a la versión móvil