Emprendedores News » Emprendedores » MÓNICA CAHEN D’ ANVERS

MÓNICA CAHEN D’ ANVERS

Mónica, vos trabajaste en un medio tan competitivo como la tele. Siendo mujer condujiste un noticiero que no era lo más habitual para una mujer y mantuviste una vigencia impresionante, hasta hace un par de años. Más de 30 años de profesión …
Casi 40 en 1966 empezó Telenoche. El 3 de enero del 66

¿Qué secretos podés compartir con mujeres que quieran emprender para que tengan vigencia en un mundo de hombres y no desfallezcan en el intento?
Yo creo que la base de todo es la coherencia. Digamos, sobre todo en el periodismo. Si uno tiene una vida coherente, la cosa funciona porque para ser periodista o para trabajar en un noticiero tenes que ser creíble y eso no se compra ni se alquila. Para llegar a ser creíble tenes que ser coherente en tus pensamientos y en tus actos. O sea que tu vida tiene que ver con tu discurso, si no, no sirve

Trabajaste en la tele y alcanzaste todos los objetivos que una profesional quiere lograr: ser reconocida, que tu nombre sea una marca, etc. ; teóricamente uno puede decir “ lo logró” ¿qué te llevó entonces a empezar de cero un emprendimiento como La Campiña?
Nos encantó la idea de producir. Nos encantó la idea de tener algo para compartir con la gente, tener algo, no sé…, un poco como dije recién, en la vida podés ser actor, formar parte de lo que es producir o podés vivir de rentas, que me parece un plomo extraordinario. Con Cesar lo podíamos hacer, teníamos alguna plata guardada pero nos pareció que realmente valía la pena producir, valía la pena jugarnos y es fascinante. Estoy, mejor dicho, estamos realmente felices con lo que hemos hecho.

Cuanta gente pasa por La Campiña
El año pasado pasaron 70 mil personas, que no es moco de pavo, como diría mi hija. Se les hace una visita guiada, se les muestra las plantaciones, la huerta, esta el restaurante, la gente viene a comer, es muy lindo

En esta época de tanta fugacidad mediática donde lo más importante pareciera ser la imagen y no el contenido, vos sos un ejemplo de lo contrario, sos más contenido que imagen aunque también seas linda por fuera ¿Compartís un consejo con nuestras emprendedoras?
Hacer las cosas con todo el alma, si tienen la suerte de hacer algo que les gusta. Realmente entregarse a lo que se va a hacer. Yo creo que el éxito depende de que puedas hacer lo que sentís y saber que cualquier cosa que vale la pena, está hecha con esfuerzo. Lo que cae del cielo no sirve para nada

Artículo Recomendado:  Según la ciencia, ésta es la cantidad de dinero necesaria para ser feliz
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Nación Emprendedora

Ya no hay excusas para no emprender: capacítate con Nación Emprendedora

La Red de Mentores 3IE de Chile y Nación Emprendedora lanzaron una plataforma online con …

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: