Estar saludables permitirá a las mujeres de México llegar más lejos y avanzar en la cifra de emprendimiento a nivel mundial.
Un tema pendiente en la agenda nacional es la igualdad de mujeres y hombres en cuanto a emprendimiento nos referimos, pues solo una tercera parte de los emprendedores en México son mujeres, una de las principales causas por las que se dio dicha desventaja es, de acuerdo a especialistas financieros, que son más pasivas al momento de decidir, además, la educación es un factor importante, pues muchas mujeres que asumen el reto, avanzan en sus negocios sin saber la profundidad que ello conlleva.
Sin embargo, la mujer está demostrando ser capaz de salir adelante por sí misma, pues cada vez más de ellas se suman a crear sus propios negocios, de acuerdo a un estudio internacional, Amway, México lidera en el promedio global de actitud positiva por parte del sector femenino hacia el emprendimiento. En México 7 de cada 10 mujeres visualizan un negocio, a lo que hay que agregar el desarrollo de la actitud y el potencial.
Pero el emprendimiento también va acompañado del cuidado de la integridad personal, pues una mala salud repercute directamente en el éxito personal, en el peor de los casos, puede conllevar a un infarto a temprana edad y acabar con los planes a futuro.
Con el objetivo de velar por la calidad de vida de las mujeres y niñas mexicanas, el candidato por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, plantea, en caso de llegar a la Presidencia de la República, una línea de atención médica para ellas con un servicio especializado que ayude a detectar y tratar enfermedades y prevenir embarazos en adolescentes.