• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Emprendedores

Carlos Kasuga: «Los cuatro pasos para ser un empresario de excelencia son el bien ser, el hacer, el bien estar y el bien tener»

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
3 mayo, 2011
en Emprendedores, Videoinspiración
0 0
9

Carlos Kasuga, Director del Grupo Yakult de México, es uno de los empresarios más reconocidos del país azteca. Es permanentemente invitado a dar conferencias en foros empresarios y universitarios porque su experiencia de vida es inspiradora.

Kasuga utiliza en sus disertaciones un estilo poco frecuente, con mucho humor,  anécdotas personales y entrecruza permanentemente su amor por México y los puntos que le añadiría de la cultura nipona. Su vida y su empresa son el resultado de esa mixtura.

En este reportaje habla sobre como alcanzar la excelencia empresaria, tips para seleccionar buenos equipos, lo mejor de las empresas japonesas y occidentales y muchos temas más

ESCUCHÁ LA NOTA HACIENDO CLIC AQUÍ

Etiquetas: EmprendedoresEmprendimientosEntrepreneurshipLiderazgoManagement

Comentarios 9

  1. diana lozano says:
    hace 15 años

    hola me gustaria conocer mas sobre los 4 pasos ya que es un tema de expo para mi tarea
    gracias agradecere su ayuda

  2. Marcelo Berenstein says:
    hace 15 años

    Diana
    En la nota hay un link con el audio de la nota con los 4 pasos
    saludos

  3. Gabriel Echeverría says:
    hace 14 años

    Muy interesante nota, enriquecedora de principio a final. Gracias por compartirla!

  4. Hector says:
    hace 14 años

    Valores de una Formación. Haciendo el recorrido de mi vida:

    Cuando tenía cinco años mi segundo regalo recibí de parte de mi abuelo paterno, un caballo para que lo acompañe al campo para controlar las haciendas/el ganado. Con él aprendí las estrategias de negocio con el ganado, optimización del tiempo, aprovechamiento de los recursos y, otros.

    Cuando me preguntan donde aprendí Economía me acuerdo de mi madre, cuando niño me hacia estas comparaciones: “Si yo tengo un animal vacuno con su cría y voy a extraerle toda la leche de su madre, no quedara nada para la cría.”
    Concepto: La cría no tendrá suficiente leche para alimentarse, y con los dientes muy débiles todavía, no puede pastar lo suficiente, el crío se va a desarrollar con parásitos y muy débil. Tendremos una producción a mediano y largo plazo de muy baja calidad, por lo cual el valor de mercado no será el mejor para nosotros.

    Otra comparación: Teníamos un proyecto de cultivos y la tierra estaba lista para el sembrado, pero debíamos esperar la lluvia que no venia, yo me impacientaba y me preocupaba por que había que preparar la tierra de nuevo y, me decía que de ser necesario ese año no se sembraría sino se daban las condiciones climáticas y naturales.
    En cierta forma, mi madre fue mi primer mentor. Cuando era niño yo siempre estaba impaciente por intentar nuevos retos en todas las áreas: en casa, en el campo, e incluso en la escuela. Cuando las cosas no salían bien (¡y frecuentemente eso sucedía!) ella siempre me decía que no viera hacia atrás con tristeza, sino que siguiera adelante e intentara algo nuevo.
    En nuestros emprendimientos muchas veces debemos ser paciente, esperar la oportunidad y, también estar en el lugar indicado, cultivar la mansedumbre.

    Otra característica: Debía tener en cuenta de no subestimar a nadie, en especial a los más pequeños y débiles, el respeto por los animales y la naturaleza en general. Y no abusar del poder ni la fuerza; Siempre hay alguien más fuerte.

    Mi padre, me recordaba siempre cuando era chico, que debía cultivar la humildad por sobre toda las cosas. Me hablaba de esa puerta grande que tiene el hombre; La vida no mide el fracaso ni los éxitos sino el corazón grande, valiente, capas de darse en todo sin esperar nada a cambio, que no se jacta del éxito, no vive de ello ni para ello, convive con ellos.

    Cuando pienso en delegar: Mi padre me enseño, con su ejemplo, delegándome responsabilidad y confianza. Me consultaba y consensuaba conmigo para estar siempre de acuerdo con la estrategia y objetivos que teníamos en común. También conocí un amigo en mis primeros años como emprendedor que venia del mundo corporativo y me hiso una observación: “Pibe para poder crecer es necesario aprender a delegar”. Una cultura inminente.
    Entre Algunos valores que apuntalaron mis principios, se encuentra la vez que emprendí mi éxodo con un amigo de mi padre con quien luego aprendí el oficio que hoy llevo adelante; desde Manantiales dpto. Mburucuya pcia. de Corrientes mi pago natal, con trece años de edad asía Capital Federal. Mi padre me palmeo el hombro y me dijo “anda tranquilo, vos ya sabes lo que tenes que hacer”.

    Cuando tenía diez y seis (16) años, me puse a trabajar para cuando me tenía que independizar, sabía que no me faltaba mucho, entonces comencé a trabajar sobre como sería mi carácter, mi ser, para cultivar una formación de “cómo debía relacionarme con mis colaboradores”. Eso me llevó a formar un carácter un ser y darles el lugar que le corresponde a cada uno y pensaba, “como me gustaría ser tratado como empleado”. Bueno, eso era lo que debía ofrecerle a cada uno de ellos.

    Héctor R Aguirre. (WWW.Hemos.org)

  5. Hector says:
    hace 14 años

    Marce sin palabra, sos un Groso!!.

  6. Marcelo Berenstein says:
    hace 14 años

    Gracias Hector, una maravilla tu testimonio

  7. Ian says:
    hace 13 años

    saludos esta muy bueno el temma si se pudiera quisiera conseguir el correo de Carlos Kasuga Osaca si lo tienen o lo encuentran pasenlo porfavor me gustaria conoserlo en persona mi correo es ivan_majalca_2@hotmail.com gracias de antemano

  8. Bado O. says:
    hace 12 años

    Me encanto tu artículo, muy bueno. Gracias
    por el valor que das a la industria.

  9. miriam escamilla lópez says:
    hace 10 años

    Hola. me pueden decir dónde puedo adquirir el libro de Don Carlos, por favor? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

31 enero, 2025
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

27 febrero, 2025
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022
5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

128

Aproveche crédito para emprender su negocio

84

Millonario austríaco se desprende de su fortuna para ayudar a emprendedores

69

La Salteña lanzó la promoción “Buscada – Ganá tu recompensa”

65
De la exigencia a la excelencia

De la exigencia a la excelencia

24 mayo, 2025
Como aplicar las 5S

Aplicando las cinco S

23 mayo, 2025
El ecosistema de franquicias que está transformando Latam y España

El ecosistema de franquicias que está transformando Latam y España

22 mayo, 2025
Inteligencia artificial aplicada a tu negocio

La inteligencia artificial aplicada a tu negocio

21 mayo, 2025
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar
Suscribete a nuestro Newsletter
Recibe noticias de Emprendedores News

No gracias
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Ir a la versión móvil