Ya sea que quieras reírte o que estés buscando inspiración, no hay nadie mejor a quien recurrir que la personalidad de televisión, comediante y autora de best-sellers Ellen DeGeneres.
Mientras que el ícono de la cultura pop se ha abierto camino en la televisión de todos en un momento u otro, también ha utilizado su personalidad optimista para ayudar a los demás, ya sea al lanzar la carrera de un artista joven o al crear conciencia sobre una causa social importante.
Y si hay algo por lo que DeGeneres es conocida, es por ser sincera consigo misma y por no dejar que otros se interpongan en su camino. Mientras que su carrera comenzó a finales de los 90 cuando protagonizó su propia comedia de situación, Ellen, también fue durante ese tiempo que Degeneres salió públicamente del clóset en The Oprah Winfrey Show. A pesar de lo que la gente decía en su contra, DeGeneres ignoró a sus detractores y pasó a tener una carrera extremadamente exitosa. En 2003 comenzó el popular Ellen Degeneres Show, y hoy ha ganado varios premios, incluidos 30 Emmy, 20 People’s Choice Awards e incluso la Medalla Presidencial de la Libertad de la mano del presidente Barack Obama.
Estas son algunas de sus mejores frases:
Sobre la pasión
“Sigue tu pasión. Permanece fiel a ti mismo. Nunca sigas el camino de otra persona a menos que estés en el bosque y estés perdido y veas un camino. Por supuesto, debes seguir eso”.
Sobre el tiempo
“La vida es corta. Si no me crees, pregúntale a una mariposa. Su promedio de vida es de apenas de entre cinco a catorce días”.
Sobre la felicidad
“Lo que todos deben darse cuenta es que la clave de la felicidad es ser feliz por ti mismo y para ti mismo”.
Sobre la actitud
“La felicidad viene de adentro. Tienes el poder de cambiar tu propia mentalidad para que todos los pensamientos negativos y horribles que intentan invadir tu psique sean reemplazados por pensamientos felices, positivos y maravillosos”.
Sobre el balance
“La vida se trata de encontrar el equilibrio. Lo bueno y lo malo. Los altos y los bajos. La piña y la colada”.
Sobre el crecimiento
“Mantente abierto a aprender nuevas lecciones, incluso si contradicen las enseñanzas que aprendiste ayer”.
Sobre ser tú mismo
“Tenía todo lo que deseaba, pero no estaba siendo yo misma. Así que decidí ser honesta acerca de quién era. Era extraño: la gente que me amaba por ser divertida de repente no me quería por ser … como yo”.
Sobre ser único
“Todos somos personas diferentes y se nos permite ser diferentes el uno del otro. Si alguien alguna vez dice que eres raro, di gracias”.
Sobre la perseverancia
“Cuando voy de excursión y llego a la parte más alta de la colina, significa que ya pasé la parte difícil y que pronto podré comer un refrigerio. Eso es algo bueno en lo que a mí respecta”.
Sobre correr riesgos
“Cuando tomas riesgos, aprendes que habrá momentos en los que tendrás éxito y habrá momentos en los que fallarás, y ambos son igualmente importantes”.
Sobre el liderazgo
“No te preocupes por lo que las personas dicen o piensan en ti. Deja que los detractores hablen. Eventualmente se cansarán de atacarte”.
Sobre el fracaso
“El fracaso es lo que te da una perspectiva adecuada del éxito”.