Ser freelancer genera la oportunidad de mayores ingresos enfrentando el riesgo de renunciar al tiempo personal para poder responder con todas sus responsabilidades.
El teletrabajo es un nuevo paradigma laboral que no para de crecer. Se ha convertido en opción muy tentadora para los trabajadores actuales, que priorizan tener el control de su tiempo, balanceando vida personal y profesional.
CREENCIA 1: Ser freelancer es para cualquiera
No todo el mundo puede trabajar desde su casa. Hay que tener mucha voluntad y disciplina para organizarse, conseguir clientes, reunirte con ellos, hacer cobranzas y pagos, trabajar y renunciar a gran parte del tiempo libre. Si todo eso te molesta, ser asalariado podría ser una opción mejor
CREENCIA 2: Es un trabajo con poca estabilidad
Como cualquier empleo, si hay clientes fijos y el trabajo está organizado, hay estabilidad. Además tiene una ventaja: si sabes manejarte bien como autónomo podrías abrir tu propia startup en el futuro.
CREENCIA 3: Están disponibles 7×24
El freelancer tiene más de un cliente, por lo que es impensable esperar exclusividad y tiempo completo… a menos que sea excelentemente bien pagada. Si el freelance es una persona con alergia a la oficina, ¿qué razón tendría para estar “esclavizado” frente a su laptop esperando tus pedidos únicamente?
CRENCIA 4. Disponen de mayor tiempo libre
Trabajar desde el hogar, un bar o un espacio de coworking no significa que el freelance tenga tiempo libre. Hay ocasiones que trabaja por día muchas horas más que si estuviera por sueldo en una oficina. Y además no tienen aguinaldo, ni vacaciones pagas, ni seguro social y el fin de semana podría ser también jornada laboral. La libertad es un estado interior no una medida de tiempo.
CREENCIA 5: Hace de todo
A ver, el freelance es un especialista en su área de conocimiento pero no es McGyver ni Einstein. Y como en la viña del Señor, hay de todo: vagos, incumplidores, egocéntricos y también excelentes personas, profesionales, cumplidores y abiertos a opiniones y sugerencias
CREENCIA 6: No ganan tanto
Un freelancer talentoso, profesional y cumplidor, con una buena cartera clientes puede ganar más (bastante) de lo que ganaría bajo salario.