Emprendedores News » Emprendedores » Las 5 startups más innovadoras del mundo

Las 5 startups más innovadoras del mundo

  • Estas son las 5 startups más innovadoras y prometedoras del mundo en la actualidad.
startups innovadoras
foto: Arek Socha (pixabay)

La tecnología está dando paso a una gran cantidad de innovaciones en todas las áreas del quehacer humano. Con el avance de la tecnología, se han podido emprender nuevas empresas de gran éxito, como por ejemplo, Betway casino, empresas que en general han mejorado la manera de brindar entretenimiento, servicios y por medio de desarrollos tecnológicos, tienen la posibilidad de llegar a más y más personas.

Como producto de este avance tecnológico han surgido las startups.

Una startup es una empresa joven fundada por uno o más emprendedores para desarrollar un producto o servicio único y llevarlo al mercado.  Por lo general,  las startups siempre tienen propuestas arriesgadas, y buscan inversores ángeles para desarrollar sus innovadoras ideas, probarlas y comercializarlas.

Los países que actualmente cuentan con más startups son Estados Unidos, India, Indonesia, Canadá e Inglaterra.

Pero aquí queremos dejar una lista de las 5 startups más innovadoras y prometedoras del mundo en la actualidad.

1. Uber

El fundador de Uber es Travis Kalanick y Garett Camp, quienes empezaron con esta exitosa startup en el año 2009. La aplicación de Uber, la cual ha transformado el área de transporte a nivel global, debutó en la Bolsa de Valores con una valoración de 81 mil millones de dólares.

El éxito de Uber se basa en ofrecer mejores y más variados servicios de transporte a precios más bajos y además, su app de avanzada se adapta a los requerimientos tecnológicos que los usuarios manejan en su día a día en la actualidad, quienes pueden valorar a cada chofer de Uber y el servicio prestado, para así ir poco a poco alcanzando niveles óptimos de servicio.

Airbnb

Airbnb proporciona un sitio web en el que las personas pueden encontrar alojamientos alquilados y viviendas alquiladas de propietarios particulares y se puede alquilar por días, semanas o meses. Airbnb fue fundada en agosto del 2008 por Brain Chesky. Airbnb tiene presencia en más de 34,000 ciudades y en 190 países. Su venta de acciones causó un gran cambio en la inversión. Este unicornio está valorado en 29.300 millones de dólares. Airbnb ofrece ventajas que los hoteles no ofrecen proporcionando excelentes alojamientos, cuyas valoraciones y opiniones hechas por los usuarios son visibles y compartidas en la página de Airbnb, generando confianza en los usuarios a la hora de cerrar el pago del alquiler por medio de la pagino o la  app móvil. Airbnb tiene una app de avanzada, igual que la app de Betway, que es fácil y segura de usar.

Artículo Recomendado:  Emprender o el arte de vivir con inseguridad

3. Dropbox

Dropbox es una startup que ha desarrollado un sistema que permite a las personas almacenar y acceder a sus archivos en la nube. Dropbox fue fundada por Drew Houston en el año 2008. En la actualidad Dropbox está valorada en $ 10 mil millones de dólares. Las ventajas de Dropbox se centran en permitir que las personas puedan almacenar sus archivos de forma segura y con fácil acceso. Dropbox se considera una herramienta multifacética y poderosa para almacenar y sincronizar los documentos y archivos. Dropbox es gratis aunque tiene tarifas adaptadas al espacio que se va a requerir en la nube. En Dropbox se pueden almacenar todo tipo de archivos, como fotos, videos, hojas de cálculo, archivos de texto y más.

4. Snapchat

Snapchat es una app social de mensajería instantánea donde se pueden mandar y compartir  fotos de forma rápida y se pueden  ver las historias de todos los demás suscriptores. Además posee un chat integrado y se pueden hacer videollamadas. Fue fundada por Evan Thomas en 1990. Permite también enviar videos y audios, y es por excelencia, una app social  de entretenimiento muy popular entre los jóvenes. Snapchat está valorada actualmente en 25 mil millones de dólares.

Entre las ventajas de esta app están el permitir a los usuarios hablar con más personas en menos tiempo. También permite a las personas transferir datos garantizando la privacidad de los usuarios.

5. Xiaomi

Xiaomi es la empresa de teléfonos inteligentes mejor valorada en China. Xiaomi por lo general diseña teléfonos inteligentes a menor precio pero que pueden competir con los teléfonos de alta gama de las mejores compañías de teléfonos móviles a nivel mundial. Xiaomi fue fundada por  Hong Feng, Lei Jun, Zhon Guangping en el año 2011. Xiaomi empezó a cotizar en la Bolsa en julio del 2018 con un valor de 50 mil millones de dólares. Aunque no le ha ido bien en la Bolsa de Valores, Xiaomi se proyecta como una de las mejores empresas de smartphones del mundo gracias a su aporte calidad-precio.

Artículo Recomendado:  Hiperactividad improductiva

Estas 5 startups son solo algunos de los unicornios que han sabido innovar para cambiar y mejorar servicios y productos que hoy todo el mundo utiliza y que seguramente serán optimizados constantemente por estas mismas exitosas startups.

 

 

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Orizont

Orizont busca startups que solucionen los retos de innovación del sector agroalimentario

Orizont, la aceleradora agroalimentaria creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), lanza una nueva convocatoria de Match Point

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: