Emprendedores News » Destacados » Las 5 mejores formas de hacer contactos comerciales, según estos maestros del networking

Las 5 mejores formas de hacer contactos comerciales, según estos maestros del networking

En la Founders House de Inc., ejecutivos y emprendedores de alto impacto compartieron una jornada inspiradora donde no faltaron consejos para generar nuevos contactos comerciales.

Irvan Arvizu (unsplash)

El mes pasado, durante el festival SXSW de Austin, Inc. reunió a una serie de ejecutivos de negocios de alto perfil y empresarios innovadores en la Founders House.

Naturalmente, era un grupo altamente experimentado en el arte de las redes. Algunas de las luminarias presentes transmitieron sus mejores consejos para hacer conexiones en dichos eventos o en cualquier lugar en el que esté tratando de reunirse con posibles socios comerciales y desarrollar nuevas oportunidades.

Aquí están sus cinco lecciones clave.

1. Haz tu tarea antes de crear una red formal

Conocé de antemano a la persona con la que planeas hablar. Al hacer una investigación exhaustiva, debes tener una idea aproximada de cómo puede llegar a ese contacto, dice Elizabeth Gore, la presidenta de Alice, una consultora para dueños de negocios basada en el ID. Pero las relaciones profesionales deberían beneficiar a ambas partes. “Realmente piensa en esa conexión bidireccional”, aconseja Gore. Cuando se acerque a alguien, sepa qué puede ofrecerle para que la interacción sea más memorable, auténtica y distinta.

2. Cumplir con la regla ’48 horas’

Después de una reunión de negocios o una conferencia, o incluso después de una rápida charla en un café, dice Gore, es crucial realizar un seguimiento dentro de un corto período de tiempo. Una vez que se separa de un posible contacto profesional, coloca un recordatorio en tu calendario para volver a consultar dentro de las 48 horas. Comunicarse más allá de los dos días posteriores a la reunión, puede dar la impresión de que no le importa la nueva relación o el tema que discutió con su nuevo contacto.

Artículo Recomendado:  Empresa colombiana en Estados Unidos revoluciona el sistema de envío de domicilios con sus propios robots

3. Sé feroz en lo que quieras

Cindy Eckert, fundadora y directora ejecutiva de Pink Ceiling, un fondo de capital de riesgo que invierte en empresas dirigidas por mujeres, predica el valor de la persistencia.

Ella aconseja ser franca y tenaz para que las personas sepan lo que usted debe lograr, un enfoque que le sirvió en su camino hacia el éxito empresarial. “Debe estar convencido de que estaría perjudicando a la otra persona si no le dice lo que está tratando de hacer y cómo está tratando de cambiar el juego”, dice Eckert, quien ha vendido dos compañías farmacéuticas por un valor total de usd 1.5 mil millones. “Esa es la marca de un verdadero empresario. Están decididos a que todos escuchen su visión”.

4. No hagas esta pregunta

Nunca le pregunte a alguien qué hace inmediatamente después de conocer a esa persona, dice Stephen Lease, el fundador y director general de la empresa de anteojos de sol Goodr: “Esa es la forma más difícil de establecer una red”.

Ser auténtico es clave, lo que significa saltarse la charla. Los mejores profesionales se acercarán a una oportunidad de networking con nuevas preguntas. Encuentra un tema de conversación para conectarte, dice Lease. Una vez que se topa con algo que puede vincularlo con un posible contacto, tiene mejores probabilidades cuando se trata de pedirle un favor a esa persona.

Consejo de bonus track: si su empresa vende un producto, como gafas de sol, siempre tenga una muestra para regalar cuando conozca a alguien. Así es como dejas una impresión duradera.

5. Llévate con una confianza fresca

“Una buena cantidad de usd 50 a usd 100 millones de nuestra tabla de capitalización provino de presentaciones aleatorias”, dice Chieh Huang, cofundador y CEO de Boxed, una empresa de comercio electrónico. Huang dice que todo se reduce a tener confianza.

Artículo Recomendado:  Abrió la convocatoria para presentar proyectos de mejora competitiva de Pymes porteñas

“Vaya a la gente si sabe que pueden ayudarlo o no”, dice. Salúdalos y pregúntales de qué están hablando. “En toda mi carrera profesional, nunca he acudido a un grupo de persona y me rechazaron al hacer esa pregunta”.

Malak Saleh – Inc
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

6 claves para lanzar tu startup y no morir en el intento

En los últimos tiempos, con los cambios en el mercado de trabajo, muchas personas se han decidido por crear startups. Sin embargo, lanzar tu propio negocio online no es algo tan sencillo como mucha gente puede pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: