Moni, startup argentina plataforma de tecnología financiera recibió inversión por usd 3 millones.
La ronda, que fue liderada por la Corporación Financiera Internacional (IFC), inyectó USD 3 millones en la compañía para que pueda así ampliar su oferta de productos de crédito y pago de facturas para clientes de Argentina que no gozan de suficientes servicios bancarios.
Moni pretende innovar en el sector de servicios financieros tradicionales utilizando tecnología propia para transformar el proceso de solicitud de préstamos y el pago de facturas de telecomunicaciones, de servicios públicos y otras, a través de una aplicación móvil sencilla y fácil de usar.
La compañía, fundada en 2013 por los emprendedores argentinos Juan Pablo Bruzzo y Alejandro Estrada, utilizará la inversión de IFC para acelerar su crecimiento en Argentina. Asimismo, la inversión le permitirá seguir mejorando las condiciones de financiamiento para sus clientes mediante tasas de interés más bajas y productos crediticios más sostenibles, como préstamos con microcuotas. La plataforma de Moni ha posibilitado más de 200.000 préstamos.
“Estamos muy contentos con el apoyo de IFC y con su compromiso con el crecimiento y el éxito de Moni”, señaló Alejandro Estrada, cofundador y codirector general de la compañía. “IFC aportará recursos valiosos que nos permitirán seguir desarrollando nuestra tecnología, ampliar la oferta de productos y mejorar de forma continua la experiencia del cliente”.
Dicha inversión es la tercera que realiza IFC en el sector de tecnología financiera de Argentina, luego de las efectuadas recientemente en Invoinet y Afluenta