Emprendedores News » Agenda » Becas y concursos » La embajada de los Estados Unidos ofrece becas a alumnos argentinos por el Bicentenario

La embajada de los Estados Unidos ofrece becas a alumnos argentinos por el Bicentenario

La Sección de Asuntos Públicos de la embajada de ese país informó que ya está abierta la inscripción para que estudiantes secundarios viajen en junio y julio de 2010, en el marco de programas de intercambio cultural

Los “Programas para Jóvenes”, que tendrán lugar en los Estados Unidos en los meses de junio y julio de 2010, ya abrieron su inscripción.

Están diseñados para enviar estudiantes de escuelas secundarias de todo el país a los EEUU, con el objetivo de ofrecerles nuevas oportunidades y experiencias internacionales para profundizar su conocimiento sobre la cultura, la sociedad y la educación norteamericana; así como también para compartir la cultura argentina con los locales, todo en el marco de los festejos del Bicentenario.

Los programas
Campamento nacional de ciencias para jóvenes: Se trata de un programa intensivo de educación para jóvenes con interés en el campo de la ciencia. En un ambiente rural, los estudiantes enfrentarán desafíos académicos a través de interesantes conferencias y capacitación práctica. Asimismo, encontrarán múltiples oportunidades de exigirse físicamente en un extenso programa de campo, para ampliar y profundizar la valoración de los espacios abiertos y establecer amistades.

Campamento para jóvenes emprendedores: Es un programa de una semana de duración que tiene como meta desarrollar las habilidades personales y fomentar la actitud emprendedora en los jóvenes. Con clases a cargo de expertos de renombre mundial, los participantes podrán informarse acerca de las distintas herramientas que emprendedores exitosos utilizaron a lo largo de la historia. Por medio del estudio de casos, ejercicios, y horas de clase, podrán adquirir habilidades que los ayudará a llevar adelante sus proyectos.

Artículo Recomendado:  Charla gratuita sobre el uso de Crédito Fiscal para capacitación

Desafío para el liderazgo en la libre empresa: El programa FELC es un modo efectivo de promover en los estudiantes la comprensión de los negocios, la responsabilidad personal y las oportunidades disponibles para ellos en un sistema de libre empresa. Durante su estadía de una semana, interactuarán con destacados líderes comunitarios y empresarios que compartirán experiencias exitosas y responderán a las inquietudes de los estudiantes acerca de sus carreras. El objetivo del programa es promover la formación de líderes empresarios y comunitarios que participen activamente en la creación de empleo y en el desarrollo de recursos humanos.

Informes e inscripción: http://spanish.argentina.usembassy.gov

Fuente: Infobae

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

pecados emprendedores

Los pecados capitales emprendedores

Pecados capitales. Un tema del que no se habla mucho en el ecosistema emprendedor porque se prefiere hablar del paraíso entrepreneur.

3 comments

  1. Carina Agosti de Gandino

    Buenas tardes, me comunico con ud. a fines de solicitarles si ueden informarme como tengo que hacer para solicitar una beca para estudios en USA, la misma es para mi hija, ella es estudiante secundario, está en 3º año y además estudia Inglés su meta es poder conocer USa, para conocer más sobre su cultura,, es una muy buena alumna, sus notas superan el promedio de 8, y en Inglés tiene un promedio de 10, además todos los cursos que hizo los rindió con excelentes notas, , obviamente estoy tratando de conseguir alguna forma de que pueda alcanzar su meta, pero el problema es la situación monetaria, ya que nosotros somos una familia humilde que se nos hace imposible costear los gastos de semejante emprendimiento, le agradecería si me puede informar si hay alguna manera de obtener beca para que pueda viajar y estudiar allí por un tiempo aunque sea breve. desde ya muchas gracias por su atención. Atte.

  2. Carina
    los datos de la embajada estan en la nota, tiene que escribir alli

  3. Carina Agosti de Gandino

    Muchas gracias. Atte.
    Carina

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: