Biosolvit ha sido elegida como ganadora de Virtual South Summit de Sustainability, el cuarto encuentro digital organizado por South Summit e IE University.
El proyecto ganador es de origen brasileño y persigue preservar la flora y los océanos mediante el uso de un producto absorbente del petróleo y sus derivados, que permite la reutilización del aceite absorbido. Naturbeads de Reino Unido ha quedado en segundo lugar en la competición de startups y el tercer puesto ha sido para la canadiense Carbon Upcycling Technologies. El jurado ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, su escalabilidad, el equipo de profesionales o el interés de inversión.
Biosolvit ha sido seleccionada entre los más de 180 proyectos presentados a la competición enfocados sobre todo en el área de impacto social, en la gestión de residuos y reciclaje, soluciones de tecnología verde y limpia, y en la movilidad urbana. El 47% de estos tiene una mujer entre sus fundadores y casi el 70% son de origen internacional, proceden de más de 40 nacionalidades distintas, sobre todo destacan aquellas creadas en países como Estados Unidos, India, Alemania, LATAM (Chile, México y Colombia), Canadá, Holanda, Francia e Italia.
Cabe destacar que el 40% de estas startups afirma que su negocio encaja con uno de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). En general, una startup cumple al menos con 3 objetivos y los más seleccionados fueron el 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), el 12 (Producción y consumo responsable), y el 13 (Acción por el clima).
El próximo encuentro, que pondrá el broche final a estos Virtual South Summit será el 3 de junio, específico del sector de Fintech.