Emprendedores News » Destacados » #INSPIRACIÓN: Pierre Omydar, creador de eBay

#INSPIRACIÓN: Pierre Omydar, creador de eBay

La historia de Pierre Omydar, creador de eBay, sitio pionero de subastas de productos a través de internet

Algunos dirán que es cosa de suerte o que el universo es más condescendiente con otros en cuestión de ser exitosos. La respuesta va más allá; la determinación y las ganas de hacer algo diferente, de la mano con la convicción, desarrollo de habilidades y buen enfoque, son las armas letales para lograr a cabalidad un emprendimiento.

En esta oportunidad conoceremos un poco la historia sobre el creador de eBay, que no es más que un sitio web destinado a las subasta de productos a través de internet y es una de las pioneras en esta materia ya que su presencia en el mercado online se remonta de hace varios años.

¿Quién da más?

EBay es una de las empresas más rentables y populares de Internet. Fue fundada en 1995 por Pierre Morad Omidyar, quien nació en París, Francia, de ascendencia iraní y criado desde los 6 años en Washington. Fue cofundador de Ink Development Corp, empresa que luego cambió su nombre a eShop y que fue adquirida por Microsoft.

La idea originaria de lo que hoy conocemos como eBay, se remonta al año de 1995 en que Omidyar tenía un noviazgo con Pamela Wesley, actualmente su esposa, quien era aficionada a la colección de las bolsitas de plástico de caramelos en forma de personajes de la marca Pez y deseaba ampliar su recopilación.

Omidyar, quien para ese entonces era ejecutivo de la compañía de tecnología General Magic, adicionó un pequeño servicio de subastas en línea en una de sus páginas web llamada AuctionWeb la cual tenía como fin formar una red de compradores y vendedores potenciales en todo EE.UU para poder ubicar a coleccionistas de figuras. De ahí es donde deriva la modalidad del concepto de intermediario para la compra, venta e intercambio de bienes de forma online.

Artículo Recomendado:  Cómo nacen las empresas de alto potencial

Meses después de ese mismo año, nace eBay (electronic bay) en honor al lugar donde se encuentra su sede, la bahía de San Francisco. Lo que comenzó como un negocio “por amor”, se convirtió en todo un negocio lucrativo. El primer artículo vendido fue un puntero láser inservible por $13,83. Incrédulo por la cantidad y el éxito de venta en los primeros días, Omidyar se comunicó con el comprador para conocer las razones de su adquisición: “Me gusta coleccionar punteros láser inservibles”.

Tan sólo esa respuesta le bastó para esclarecer su idea, abandonar su trabajo en 1996 y dedicarse de lleno al mundo de la subasta online. Al año siguiente de su fundación, eBay contaba con más de 40000 usuarios y diversas secciones para que pudiesen encontrar aquello que siempre habían estado buscando.

Bajo el eslogan “Whatever it is you can get it on eBay” (Lo que sea puedes conseguirlo en eBay), el website de intercambio comercial se convirtió en la pionera de la subasta online, con un método fácil que permite que los usuarios puedan realizar sus compras por su cuenta a través de un computador y una tarjeta de crédito.

Ya ves como una simple idea, puede convertirse en el negocio que puede tener la facultad de darle un giro de 360º a tu vida personal y financiera. Si tienes sueños, metas o ideas encerradas, pidiendo auxilio por salir, es hora que pongas acción y los lleves a cabo…nunca se sabe si tienes una idea millonaria bajo la manga.

“Si eres apasionado sobre algo y trabajas duro, creo que serás exitoso” (Pierre Omidyar)

Milyner Montaño

Artículo Recomendado:  La Casa Blanca se asoció con las empresas para incentivar las Start Ups

Plan Emprendedor

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Los obstáculos más comunes para una startup tecnológica

Conseguir el dinero para financiar su startup es un gran reto para los emprendedores. Armar el equipo y tener visión empresarial también lo son

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: