Incubar es un programa destinado a fortalecer el desarrollo de emprendedores y nuevas empresas de sectores estratégicos para la industria nacional.
La iniciativa nacional cuenta con una base de instituciones especializadas en apoyo emprendedor pertenecientes a distintas provincias y que forman parte del Registro de Incubadoras.
Las instituciones habilitadas pueden solicitar aportes no reembolsables para potenciar proyectos de emprendedores que estén incubando, así como obtener reintegros -para la institución- por gastos de incubación y acceder a capacitación sin costo en temáticas tales como desarrollo del plan de negocios, flujo de fondos, estudios de mercado y comercialización.
Las incubadoras (privadas, públicas, mixtas o entidades que ofrecen servicios de incubación de empresas) deberán apuntalar las ideas-proyecto de empresas jóvenes como de emprendedores que recién se inician en el camino empresarial, así como guiarlos en la implementación y el desarrollo de sus planes de negocios.
«Incubar» promueve la creación y apoyo a incubadoras en todo el país con el objetivo de fomentar el surgimiento de nuevas empresas y promover la continuidad de los emprendimientos en sus primeras etapas de desarrollo.
as líneas están disponibles para cualquier emprendedor que no tenga más de dos años de facturación en algunos casos, y otros, de un año de facturación. Esto se realiza por medio de dos líneas de financiamiento: «Pac Emprendedor» y «Fondo Semilla».
Con el primero, los incubados pueden acceder a un financiamiento de hasta 150 mil pesospara financiar sus proyectos de negocios, tienen cuatros años para la devolución del crédito, un año de gracia y es con tasas cero. Mientras que la segunda línea, es hasta 400 mil pesos y es un aporte no reembolsable.