Google anunció la creación de Area 120, su propia incubadora de proyectos, con la que busca retener a sus empleados con ganas de emprender.
Sundar Pichai, CEO de Google, contó a Forbes que el principal objetivo de la compañía es generar un entorno para el nacimiento y desarrollo de startups, evitando que sus mejores talentos decidan marchar hacia nuevos horizontes para dar forma a sus ideas e iniciativas, más allá de la agenda vinculada a la compañía matriz.
Actualmente, Google permite a sus trabajadores dedicar el 20 por ciento del tiempo de trabajo semanal o un día a la semana, dedicarse a proyectos propios. Sin embargo, pese a este nbeeficio, muchos googlers buscan nuevos rumbos para desarrollarse profesionalmente.
Como cualquier otra incubadora, Area 120 brindará apoyo financiero al tiempo que procurará evitar las fugas esperando de sus incubados una dedicación de tiempo completo a Google, tanto en su rol de empleados como de emprendedor .
De acuerco con Sundar Pichai, quienes participen de la incubadora podrán dedicarse a su proyecto a tiempo completo durante seis meses, tomando provecho de todos los recursos que puede ofrecer Google, como financiación, infraestructura y los servicios que ofrece la compañía.