El Centro de Entrepreneurship del IAE Business School reveló los 4 ganadores de la competencia de planes de negocios Naves 2008, que reunió a emprendedores, empresarios e inversores. En la competencia se presentaron 160 proyectos, de los cuáles 11 quedaron finalistas y de ese grupo 4 resultaron ganadores.
El primer premio a la Idea de Negocio fue para Nanotemperatura, un emprendimiento de logística relacionada con la cadena de frío. El equipo está integrado por el Dr. Pablo Arnal, el Ingeniero Maximiliano Fischer y la Ingeniera María Eugenia Renaldi. El segundo premio en esta categoría fue para Biosima, un proyecto biotecnológico del sector acuicultor, integrado por la Lic. Cintia Carla Hernández y el Lic. Sebastián Calvo.
El premio en la Categoría Social fue para Res Non Verba, una asociación civil que busca desarrollar e implementar tecnologías que ayuden en la gestión de las personas y organizaciones que realizan actividades de bien público. Matías Laurenz, Juan Cruz Mones Cazón, Carolina Santamaría, Rosario González Morón y Martín Waserman son los integrantes de este proyecto.
La mención al Equipo Emprendedor fue para Red Social Móvil, un proyecto de telefonía celular, software para celulares y contenidos para celulares, integrado por Martín Perroud, Tomás de Nevares y Patricio Traverso (EMBA 2008 del IAE).
La mención al proyecto con Potencial Impacto Social fue para AUTOPAP, un dispositivo que permite a la mujer tomar por cuenta propia la muestra del Papanicolaou. El equipo está integrado por el Dr. Osvaldo Tiberio y los EMBA 2008 Ariel Simone y Diego Longobucco.
Durante la entrega de premios, la prof. Silvia de Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE, destacó: “Después de muchos años de trabajo, finalmente, la competencia Naves se está convirtiendo en un puente de integración entre el mundo científico y el empresario para generar proyectos de base científico tecnológicos. Esto está cambiando el paradigma, donde los países emergentes como la Argentina, pueden ser vistos como generadores de proyectos de alto impacto y no como países de mano de obra barata“, explica Silvia Torres Carbonell.
“Es fundamental para la sociedad apoyar el espíritu emprendedor desde los diferentes ámbitos, ya que estos proyectos, sobre todo los de alto impacto, son el mejor modelo que se ha inventado para generar crecimiento y prosperidad. El 99 % de las empresas en el mundo son emprendimientos. Desde el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School buscamos generar el espíritu emprendedor, es decir que las empresas que existen también tengan innovación y funcionalidad”, aclara la Directora del Centro de Entrepreneurship.
El Centro de Entrepreneurship del IAE Business School fue seleccionado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para presentar y patrocinar proyectos a dos concursos dirigidos a fomentar la creación de nuevas empresas como así también incrementar cualitativamente la capacidad productiva y competitiva de pequeñas y medianas organizaciones porteñas ya existentes. El rol del IAE será detectar proyectos para participar de los concursos, actuar como tutor de los representantes de cada iniciativa y realizar el seguimiento del armado y la formulación metodológica para la participación en cada programa.