Con la presencia de inversores y representantes del segmento bancario, además de funcionarios municipales, provinciales y nacionales, concluyó en Rosario el Primer Foro de Capital Emprendedor de la Región Centro de la República Argentina.
Bajo el lema Los creadores de una idea y los inversores que creen en ellas, la Bolsa de Comercio de Rosario se transformó en el ámbito de reunión de emprendedores e inversores con alto potencial de crecimiento exportador.
Durante el evento, importantes expositores locales, regionales, nacionales e internacionales hicieron referencia a las oportunidades de crecimiento y desarrollo que se abren a partir de la incorporación de Capital Emprendedor en las empresas con capacidades exportadoras.
El evento sirvió, además, como plataforma de lanzamiento para la presentación en sociedad del fondo Pymar, que invertirá un capital de mas de u$s22 millones en empresas de hasta 100 empleados y ventas anuales que no superen los u$s5 millones, pero con un alto potencial de crecimiento exportador.
El capital a invertir por empresa va desde los u$s500.000 hasta los u$s3.000.000 en negocios vinculados a: aplicaciones de software; biotecnología-salud animal y vegetal; dispositivos médicos y servicios; valor off shoring; industrias creativas multimediales; moda; metalmecánica, "green"-tecnología y productos; VCPe- productos y servicios; turismo, y alimentos orgánicos y con valor agregado.
También se desarrollaron talleres en los que los principales Fondos de Inversión que operan en la Argentina comunicaron sus políticas. Allí, además, los nuevos emprendedores presentaron sus proyectos para evaluación.
Las pequeñas y medianas empresas (PyME) constituyen un segmento crítico para la creación de empleo y desarrollo económico de cualquier país. En la Argentina las PyME representan el 78% del empleo y generan el 62% del PIB, pero se enfrentan con serias limitaciones estructurales para la financiación de sus crecimientos.
fuente: Infobae