Emprendedores News » Emprendedores » Financiamiento para proyectos de Software y para patentar innovaciones

Financiamiento para proyectos de Software y para patentar innovaciones

Administrada por el Fondo Fiduciario para la Promoción de la Industria del Software de la Agencia, la línea de financiamiento ANR FONSOFT 2012, plantea diferentes alternativas para la presentación de las iniciativas:

  • Bajo la modalidad “certificación de calidad”, los proyectos deberán orientarse a la mejora en la calidad de los productos de software o al perfeccionamiento de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento, con el fin de aportar mayor competitividad al sector. Los interesados podrán solicitar hasta 180.000 pesos y contarán con 18 meses de plazo de ejecución.
  • También podrán presentarse proyectos para “desarrollo de nuevos productos y procesos de software”. En este caso se busca promocionar el desarrollo de productos y procesos, así como también su puesta en el mercado, excluyendo las actividades de autodesarrollo. El monto máximo de ANR para cada proyecto podrá ser de 600.000 pesos con un lapso de 24 meses para su consecución.
  • La modalidad “investigación y desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software” está dirigida a la formulación completa de un producto o proceso original y su materialización en un prototipo. Las iniciativas podrán obtener ANR hasta 800.000 pesos para ser ejecutadas en un período de 24 meses.

En todos los casos, el monto de ANR solicitado no puede exceder el 50% del costo total del proyecto. Los interesados podrán presentar sus iniciativas hasta el 3 de octubre.

Por otra parte la Agencia recordó que otorga ANR para financiar los costos de preparación y presentación de solicitudes de patentes de invención en nuestro país y en el exterior, exclusivamente en países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo de esta línea de financiamiento, administrada por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), es promover la protección de innovaciones que resulten de las actividades de investigación y desarrollo en las diferentes ramas de la actividad científico-tecnológica y productiva.

Artículo Recomendado:  Aprende a ser un buen emprendedor con The Artist

La subvención puede ser recibida por las empresas PyMES productoras de bienes y servicios radicadas en el territorio nacional y las instituciones científicas públicas y privadas sin fines de lucro. Los recursos se otorgan para cubrir hasta el 80% de los gastos elegibles, los cuales no pueden superar las sumas equivalentes en pesos de 5.000 dólares, para solicitudes en la Argentina y 75.000 dólares para solicitudes en el exterior (se consideran gastos elegibles, los servicios de consultoría e ingeniería para la preparación de los documentos técnicos descriptivos de la invención y los servicios de asesoría legal para la presentación y tramitación de las solicitudes).

Los interesados deben presentar ante el FONTAR una idea proyecto para, luego de ser evaluada y considerada elegible, presentar los formularios definitivos. Por su modalidad de ventanilla permanente, las iniciativas se pueden presentar en cualquier momento del año y tendrán un plazo para su ejecución de 18 meses. Para mayor información sobre bases, condiciones y descarga de formularios de ambas convocatorias ingresar en el sitio web.

fuente: Informe Industrial

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

¿En qué se parecen el sexo y emprender?

Sexo, amor y emprender, tres emociones que no pueden ir separadas y cuya importancia comprenden los emprendedores exitosos de todos los tiempos.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: