Con más de cien inscriptos el Ministerio de Desarrollo Económico porteño cerró la convocatoria a emprendedores especializados en Industrias Creativas para ser parte de una nueva edición del programa IncuBA.
IncuBA apunta a captar emprendedores con proyectos de negocios sustentables basados en la incorporación de innovaciones y desarrollos con valor agregado a partir del diseño. Las entidades intermedias identificaron 43 proyectos con características innovadoras. El equipo de IncuBA seleccionará a 20 proyectos que a partir del 2011 se instalarán en el edificio del CMD y recibirán los beneficios del programa.
A partir de este año, IncuBA incorporó 5 instituciones reconocidas por su trayectoria y liderazgo para amplificar la capacidad de incubar empresas e incrementar la red de asistencia técnica y contactos de negocios ofrecidos a los incubados. Estas entidades realizaron la convocatoria e identificación ofreciendo a los equipos emprendedores el apoyo técnico para el armado y el diseño de los respectivos planes de negocio. Las instituciones son Asociación Civil de Estudios Superiores (IAE), Emprendedores Argentinos Asociación Civil (EMPREAR), Fundes Argentina Asociación Civil (FUNDES), Inicia, emprender para el Futuro Asociación Civil (INICIA), Red de Exportadores de Buenos Aires Asociación Civil (BAIREXPORT/FCE_UBA).
Todos los proyectos preseleccionados poseen un perfil creativo, innovador, ya sea por el tipo de productos o servicios que involucran, por los procesos o técnicas que plantean o por el modelo de negocios que proponen desarrollar. Los mismos incluyen temáticas de las diversas ramas del diseño y las industrias creativas, productos y accesorios de diseño, software, marroquinería, servicios de diseño, mobiliario sustentable, diseño e indumentaria textil entre otros.
El equipo de IncuBA seleccionará 20 proyectos luego de analizar la viabilidad técnica y económico-financiera de las propuestas presentadas. Los criterios de selección son la consistencia de los respectivos planes de negocios, el perfil del emprendedor, que se evaluará a través de entrevistas. Además, cada equipo emprendedor realizará la presentación y defensa de su proyecto ante un equipo evaluador.
Cada uno de los 20 proyectos seleccionados ingresarán al programa IncuBA donde recibirán tutoría y asistencia técnica de las entidades patrocinantes, capacitaciones, accederán al networking de IncuBA y de las instituciones aliadas, y tendrán la posibilidad de abrir sus oficinas con todos los servicios incluidos en el Edificio CMD.