Emprendedores News » Emprendedores » Feria Nacional de Emprendedores Mar del Plata 2007

Feria Nacional de Emprendedores Mar del Plata 2007

La Feria de Emprendedores Mar del Plata 2007 es un evento que busca convocar a los micro y medianos empresarios de todas las edades, estratos socioeconómicos y nivel sociocultural que tengan una idea de negocio en cualquier área de la economía. En la Feria se expondrán los principales emprendimientos que tengan posibilidades de inserción en el mercado regional, nacional e internacional.

La idea de realizar la Feria del Emprendimiento nace de la necesidad de proporcionar un espacio que promueva y apoye la generación de nuevas firmas, afrontando de esta manera el problema del desempleo y ofreciendo nuevas alternativas de desarrollo empresarial.

La Feria busca dar a conocer emprendimientos e ideas innovadoras de negocio, apoyar iniciativas productivas para concretarlas en nuevas empresas y difundir experiencias de emprendedores exitosos.

Actividades
La Feria de Emprendedores se realizará en Hotel Provincial, sito en bulevar Patricio Peralta Ramos y de la Ciudad de Mar del Plata provincia de Buenos Aires, del 7 al 9 de Julio de 2007.

El desarrollo de la feria se dará en tres instancias:
· La "exposición", con más de cien stands donde participarán emprendedores de todos los sectores productivos, artesanos, distribuidores, artistas, organismos oficiales, editoriales y empresas de comercialización. Habrá, además, una instancia de acreditación, reservada para aquellos vinculados al mundo empresarial, y que brindará acceso a actividades vinculadas a la industria, como conferencias, ruedas de negocios y showcases.
· El espacio "vivo", con un escenario, con recitales y exhibiciones
· El "Espacio de Intercambio" con capacitaciones, conferencias y ruedas de negocios con emprendedores, especialistas de la materia, y empresarios.

Exposición de Micro Emprendimientos Productivos la misma estará dividida en stands proporcionados por la organización, los que a su vez estarán sectorizados por rubros. Cada expositor contara con un stand de cuatro metros cuadrados acondicionado con papelería blanca e iluminación, como así también un cartel identificatorio del emprendimiento

Artículo Recomendado:  La startup chilena Übank es la Fintech más innovadora de Sudamérica

Stands institucionales y Servicio de Atención a los Emprendedores  : el mismo ofrecerá un conjunto de servicios de orientación, y asesoramiento para el surtido de emprendimientos que se encuentren participando de la Exposición, con el objetivo de acompañar y respaldar las iniciativas económicas,  a través de informarles sobre las diferentes líneas de créditos y los pasos a seguir para cumplimentar los requisitos exigidos para la obtención de dichos préstamos, como así también el asesoramiento en materia fiscal y de obtención de habilitaciones y permisos de elaboración y/o fabricación y venta. Difusión y Promoción de los diferentes Programas de los Ministerios, Secretarias y Direcciones, tanto nacionales, provinciales o municipales.

Desfile de modas, tiene como objetivo exponer las diferentes realizaciones de los emprendedores (ropa, calzado y accesorios), invitando a empresarios del sector, y público en general, promoviendo a apertura de nuevos mercados. Dicha actividad contará con el apoyo de diseñadores, peluqueros, maquilladores y demás actores que hagan al evento, fortaleciendo el trabajo que vienen realizando a través del intercambio de ideas, buscando establecer cadenas productivas que generen iniciativas grupales.

Talleres, charlas y conferencias.

Actividades culturales: las expresiones artísticas y culturales están observadas muchas veces como actividades que surgen a partir de una inquietud espiritual, particular, pero mas allá de lo poético de dicho concepto es válido aclarar que aquellos que realizan dichas expresiones artísticas y culturales también deben subsistir, por lo tanto son trabajadores  y emprendedores, cada pintura, cada canción, cada poema es un emprendimiento en sí. La feria contara con una muestra de artistas plásticos en el hall de entrada y a su vez en el escenario principal se realizaran espectáculos musicales, cinematográficos, teatrales y de danzas, promocionando dichas obras como emprendimientos productivos en si.           

Artículo Recomendado:  #ORGULLO: Gino Tubaro, el pibe inventor premiado por History Channel

Este evento será gratuito y se realizará los días 7, 8 y 9 de Julio en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata. Para participar en el mismo los interesados deben solicitar la ficha de inscripción y enviarla antes del 20 de Junio del corriente. Los stands serán contratados y proporcionados de forma GRATUITA  a todos aquellos que hayan sido seleccionados para participar, siendo esto financiado por la Dirección Nacional de Promoción de la Comercialización dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Mayor información: emprendedores2007@jovenesolidarios.org

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

JobTeaer recibe inversión

La plataforma JobTeaser, recauda 50 millones de euros

Jobteaser, la plataforma de contratación de jóvenes talentos, ha anunciado la recaudación de 50 millones …

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: