Emprendedores News » Emprendedores » Estrategias para el crecimiento de las Pymes porteñas

Estrategias para el crecimiento de las Pymes porteñas

Gustavo Svarzman, subsecretario de Desarrollo Económico, presentó las propuestas sobre el fomento a la competitividad PyME y al programa desarrollo emprendedor, que se están llevando adelante desde el año pasado. Svarzman dijo: “la existencia de estos programas nos conducen a pensar en tres objetivos claros para este año, que son: mantener la continuidad de los programas que venimos implementando desde 2008; tratar de sortear esta época de crisis estando presente como Estado y apoyando a las empresas que innovan y también controlando que los programas se lleven a cabo en tiempo y forma”.

Por su parte, el director de Industrias Creativas y Comercio Exterior, Enrique Avogadro dio una exposición sobre las acciones que están en marcha para apoyar a los exportadores y promocionar las industrias creativas de la ciudad.

“Desde nuestra Dirección estamos trabajando en planes sectoriales de apoyo integral para el desarrollo local de las industrias creativas, que son aquellas que tienen al talento como insumo principal, así como la internacionalización de las empresas para consolidarse en los mercados externos. Estos sectores abarcan la industria del diseño, editorial, música, audiovisual, software y nuevas tecnologías, educación, farmacéutica, entre otras” afirmó Avogadro.

También expusieron su experiencia, los emprendedores y empresarios que participaron  de los programas de fomento a PyMEs 2008.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Francisco Cabrera; el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura de la Ciudad, Roberto Destefano y el Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, José Escandell.

ESTRATEGIA DE FOMENTO PARA LAS PYMES 2009
El segmento de empresas PYMES es un pilar fundamental en la economía de la Ciudad. Las PyMEs representan el (99%) de las unidades productivas de la Ciudad de Buenos Aires y casi la mitad del empleo formal existente en la misma (48%).

Artículo Recomendado:  EY apoyará a seis emprendedores con un programa de mentoring internacional

De los 278.000 empleos creados en la Ciudad luego de la crisis de 2001-2002, 159.000 (es decir el 57%) fueron generados por empresas pequeñas y medianas.

Los programas que se detallan abajo fueron diseñados para alcanzar un óptimo desarrollo económico y social en la Ciudad de Buenos Aires:

LÍNEA DE CRÉDITOS PARA PYMES
Línea de financiamiento conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Ciudad, destinada a recomponer o incrementar el capital de trabajo. El cupo total a otorgar es de $100 millones. Los créditos que se entregarán serán de hasta $200 mil pesos por empresa. Ya están activos desde principios de abril.

PROGRAMA APOYO A LA COMPETITIVIDAD PYME 2009
Ofrece asistencia técnica y apoyo financiero con el objetivo de expandir y fortalecer la red de entidades vinculadas al apoyo y al desarrollo de nuevos proyectos productivos, comerciales y/o de servicios, y al fomento de PYMES en general.
Las categorías en las que se puede participar son: Diseño, innovación y Management; Calidad y Producción Sustentable y Segura y Eficiencia Energética.

PROGRAMA DESARROLLO EMPRENDEDOR 2009 / BUENOS AIRES EMPRENDE
Fomenta la competitividad e innovación empresaria y amplia la base de proyectos con potencial desarrollo. Ofrece asistencia técnica y apoyo financiero a través del otorgamiento de Aportes No Reembolsables (ANR) tendientes a apoyar tanto la ejecución de los proyectos como las acciones de tutoría y asistencia al desarrollo exitosos de los mismos.

RESULTADOS DE LOS PROGRAMAS VERSIÓN 2008
– El año pasado, el Programa de Apoyo a la Competitividad seleccionó un total de 69 proyectos en las categorías de –diseño, innovación y Management; calidad y producción sustentable y segura-, quienes recibieron del gobierno porteño $2.240.378, de una inversión total de  $5.581.871
– Por su parte, el Programa Buenos Aires Emprende premió 51 proyectos, otorgándoles un  apoyo financiero de $1.781.198, de una inversión total de $5.592.656

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Elon Musk

Los lanzamientos más exitosos de Tesla son sus comunicados de prensa

Lo mejor que hace Elon Musk no son los autos Tesla sino lograr que se hable de ellos. Musk, es un maestro del "comunicado de prensa" estratégico

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: