Emprendedores News » Destacados » Estos líderes de negocios LGBTQ están cambiando el mundo

Estos líderes de negocios LGBTQ están cambiando el mundo

El Mes del Orgullo es una oportunidad para celebrar las contribuciones empresariales y sociales de los líderes empresariales LGBTQ de todo el mundo.

Las personas con posiciones poderosas en los negocios a menudo se encuentran en una posición única para impactar al resto de la sociedad. Con el dinero puede venir la publicidad, el poder y la influencia. Cuando dan un buen uso a estas herramientas, los líderes empresariales pueden lograr un cambio real de una manera manifiesta y sutil.

Junio ​​es el Mes del Orgullo, cuando la comunidad LBGTQ y sus aliados celebran los logros de sus miembros y recuerdan a aquellos que han trabajado para el avance de los problemas de LGBTQ.

Si bien hay miles de líderes LGBTQ que están contribuyendo de maneras grandes y pequeñas a sus comunidades y al mundo, ¡hay varios en el ámbito de los negocios que están desempeñando silenciosamente roles importantes en la mejora de la aceptación, la expansión de derechos y la creación de riqueza!

Aquí hay cuatro líderes empresariales que han hecho contribuciones significativas tanto a su compañía como al estado de las personas LGBTQ en todo el mundo:

1. Inga Beale

Por la naturaleza de los más de 325 años de historia de la compañía, el CEO de Lloyd’s of London es uno de los líderes empresariales más influyentes de todo el mundo. La ex CEO Inga Beale es eso y mucho más. Fue la primera mujer ejecutiva de Lloyd’s, y es abiertamente bisexual.

Trabajó para el cambio en su propia compañía, ayudando a lanzar el grupo de recursos para empleados LGBTQ Pride @ Lloyd’s. También desempeñó un papel fundamental en la modernización de las prácticas comerciales de Lloyd’s y en la mejora de la cultura interna. Por sus logros, la reina la llamó Dame Comandante de la Orden del Imperio Británico en 2017.

Artículo Recomendado:  Dieciocho ideas de negocio ridículas que acabaron siendo grandes éxitos

2. Sylvia Ng

Sylvia Ng es la Directora Gerente y Directora de Desarrollo de Negocios en la Gran China para HSBC.

Es una corredora poderosa en las finanzas chinas, y estuvo involucrada en la primera emisión de bonos por un banco extranjero en China continental.

Una lesbiana abierta y visible, ha sido fundamental en los esfuerzos de su compañía para llegar a los empleados LGBTQ, y ha sido una mentora para los empleados LGBTQ y aliados en otras compañías también.

Ng también ha trabajado para abordar el tema de la aceptación cultural de las personas LGBTQ en Asia. Fue nombrada modelo de rol LGBT + sobresaliente en 2019.

3. Martine Rothblatt

Martine Rothblatt es famosa por fundar la radio satelital Sirius, pero lo que está haciendo en este momento es igual de impresionante e importante. Hoy en día, ella es la fundadora y CEO de United Theraputics, una compañía farmacéutica que cotiza en bolsa. Además de su poderosa reputación comercial, también es una mujer abiertamente trans y la CEO más alta en América. ¡Está rompiendo techos de cristal por todo el lugar!

4. Tim Cook

Ninguna lista de líderes empresariales LGBTQ estaría completa sin una mención de Tim Cook. Cook, el CEO de Apple, se convirtió en el primer jefe de una compañía Fortune 500 en salir como gay.

Mientras que otros líderes empresariales ya habían salido para cuando Cook lo hizo oficialmente en 2014, su anuncio todavía era un momento importante para la aceptación de LGBTQ. Llamó a ser gay, “el mayor regalo de Dios para mí”, y decidió salir oficialmente debido a un deseo de ayudar a los miembros de la comunidad LGBTQ que estaban luchando por la aceptación. No subestime el poder sutil de su visibilidad, simpatía y visión para los negocios.

Artículo Recomendado:  #VISIÓN: 6 lecciones de negocios de Steve Jobs para Tim Cook
Kevin Daum  Inc
4pasos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: