Cuatro modelos por seguir, cuyos logros empresariales y compromiso con la sociedad los convierten en ejemplos dignos de imitar en cuanto a creación de riqueza y de justicia social gracias a la iniciativa empresarial, recibieron los Premios Emprendedores para el Mundoen el World Entrepreneurship Forum de este año, que se realizó en Singapur.
El Premio Joven Emprendedor, nueva categoría de premiación para emprendedores menores de 35, reconoció a Reese Fernandez, Cofundadora de Rags2Riches en las Filipinas. Su emprendimiento revolucionó las prácticas comerciales y las vidas de mujeres, transformando las alfombras fabricadas con materiales de desecho en modernos bolsos, estuches de anteojos o porta botellas de vino, que son buscados por compradores con ingresos altos, lo que redunda en ganancias y confianza en sí mismas para las mujeres empleadas.
El ganador del Premio al Emprendedor Social de este año es William Drayton, Fundador de Ashoka, EE.UU. Drayton fue la primera persona en acuñar el término «iniciativa empresarial social» y comenzó Ashoka en 1980. La organización sin fines de lucro se encuentra en 60 países y apoya el trabajo de 2.000 Compañeros Ashoka, elegidos por su impacto en sus entornos social y comercial, en cuanto a reproducir y a aumentar sus emprendimientos en pos de conseguir un impacto global.
La ganadora del Premio al Político de este año es Anneli Hulthen, Alcalde de Gotemburgo, Suecia. Es Alcalde de una ciudad con espíritu empresarial, que ha instrumentado diversas iniciativas, tales como «Expedición hacia el progreso», «Programa para la Emergencia Comercial» o «La incubadora de Brew House», muy elogiadas entre las ciudades europeas por su impacto positivo en los proyectos de los emprendedores y la creación relacionada de puestos de trabajo.
Para terminar, el Premio Emprendedor para el Mundo de este año fue otorgado, por primera vez, a una compañía: FOSUN International. El conglomerado que tiene su sede en Shanghai, cuenta con una amplia gama de actividades, tales como productos farmacéuticos o para el cuidado de la salud, y está presente en el frente global a través de su participación del 7,1% en el Club Med, genera ingresos anuales por 4.500 millones de euros y ha alineado perfectamente su estrategia para satisfacer las necesidades sociales de la población china (por ejemplo, una población que está envejeciendo o los nuevos hábitos de consumo).
Los ganadores recibieron sus trofeos, diseñados por el joyero francés Korloff, en una Cena de Gala que fue honrada con la presencia del Viceprimer Ministro de Singapur, Teo Chee Hean. El World Entrepreneurship Forum(1), que atrae 130 expertos en iniciativa empresarial y líderes innovadores elegidos provenientes de 60 países, se está realizando por primera vez en Singapur este año, del 2 al 5 de noviembre, acerca del tema «Iniciativa empresarial: impulsora de la innovación y de la tecnología«. Un encuentro público en la NTU la mañana del 4 de noviembre posibilitará que 450 personas de la Comunidad Empresarial de Singapur aprovechen las historias más destacadas sobre iniciativa empresarial de los Miembros del Foro.
fuente: PRNewswire