Emprendedores News » Emprendedores » EN PC’s SOMOS LA MITAD MÁS UNO

EN PC’s SOMOS LA MITAD MÁS UNO

¿Qué es Cirkuit Planet y desde cuando están en el país?
Cirkuit Planet es una empresa de Hong Kong, que nació en 1996 y en Argentina desde el 2001, es decir que comenzamos en el país justo vino la debacle financiera. La idea siempre fue que Buenos Aires se convierta en la oficina regional para Latinoamérica, y obviamente, la representación que hasta el momento ha estado distribuyendo Cirkuit Planet se hizo cargo y creció bastante. Ahora, tal como fue el plan inicial, la oficina regional de Latinoamérica funciona en Buenos Aires.
Cirkuit Planet es una empresa de accesorios y periféricos de computación. Nuestro negocio está centrado básicamente en lo que son gabinetes, fuentes, parlantes, mouses, mini mouses, hubs, teclados y algunos otros elementos que estamos empezando a desarrollar, como por ejemplo, puertos inalámbricos para teclados y auriculares. Y también estamos comenzando a desarrollar parlantes 5.1, que han entrado muy buen éxito en la Argentina.

¿Cómo están en Latinoamérica?
En el año 2001 comenzamos inicialmente con los gabinetes, constituyéndonos en una de las primeras empresas especializadas. Luego fuimos creciendo en cuanto a gama y divisiones. Tenemos cuatro especialidades básicas: Cirkuit Profesional, que son todos los elementos para poder introducirlos en servers. Por ejemplo, para un emprendedor que tiene un autocad y necesita una prestación mucho más alta de un gabinete. La línea Profesional es de alta gama y está preparada para resistir una Pentium IV, una Dual Core, una fuente de 550 o sea un requerimiento mucho más fuerte. Tenemos también gabinetes rackeable, para servers con varios pisos que se pueden ir introduciendo. Tenemos la Línea Gamer, que es una línea internacional que nos ha colocado en muy buenos lugares internacionalmente y que en Argentina ha entrado bastante y que ha sido una de las primeras líneas que se han comenzado a desarrollar y ya es una especialización de Cirkuit Planet. Nuestros modelos han inundado el mercado argentino y a los gamers les gusta y cada vez estamos trayendo cosas mucho más sofisticadas como por ejemplo, unos gabinetes con cinco coolers en la parte superior. Posteriormente desarrollamos una línea llamada Cirkuit Sports donde hemos empezado a trabajar en la especialización de los gabinetes en equipos deportivos. En este caso, ha sido concretamente Boca Juniors. Con Boca Crece hemos firmado un contrato por tres años que establece básicamente la utilización de la marca, la utilización de los colores y el branding que corresponde a Boca Juniors. El lanzamiento de la PC de Boca lo hemos hecho en el mes de abril, con mucho éxito, con mucha cobertura de prensa, desarrollamos mucha publicidad y ahora el producto ha tomado su línea propia y lo que ahora está haciendo es entrar en negocios de otras áreas donde antes no estábamos.

¿Por ejemplo?
Entramos en librerías con accesorios de Boca o casas de artículos del hogar. Ya las grandes cadenas están demandando también productos de Boca
¿El contrato con Boca Crece tiene compromisos de ventas mínimos?
No hay un mínimo. Lo que tenemos comprometido es el desarrollo de todas las líneas de productos Cirkuit Planet, es decir, gabinetes, teclados, mouses, parlantes, cámaras web, mini hubs, y muy pronto, mp3, mp4.
Los productos también están presentes en los stores de Boca

¿Qué expectativa tienen ustedes sobre las ventas de Boca?
Como marca internacional es nuestro primer trabajo como Cirkuit Sports. Lo que hemos empezado a hacer es utilizar esta trabajo como una experiencia piloto. Hoy está muy en boga el negocio del marketing deportivo y era el momento de iniciar acciones específicas y Boca Juniors nos pareció una excelente oportunidad para el desarrollo de esta línea. Tenemos oficinas en España y se están haciendo negociaciones con otros equipos de diversos países de Europa y Sudamérica. Elegimos Boca primero, porque es uno de los cinco equipos más conocidos en el mundo. Segundo porque el fanatismo que tiene un bostero es totalmente diferente al de los otros equipos, los bosteros son conocidos internacionalmente. Vimos un excelente campo para empezar a desarrollar la customización de productos para equipos deportivos, que es una tendencia mundial.

¿La licencia es para el mercado argentino?
El fenómeno natural que se está dando es la venta de los productos Boca a argentinos que viven en el exterior. Nosotros somos mayoristas y tenemos que ver cantidades y el mercado para Boca es netamente argentino. Pero te repito, estamos vendiendo muchísimo por Internet a bosteros dispersos en todo el mundo.

¿Tienen exclusividad con Boca?
Nosotros podemos desarrollar productos con otros equipos pero Boca no puede cerrar tratos con otras líneas.
Lo que vale destacar es el apoyo que hemos tenido de Intel para el desarrollo de la línea así como las memorias Novatech.
Volviendo a las expectativas son muy buenas. Hemos detectado que la gente se arma sus propios combos, por ejemplo hay quienes comprar teclado y mouse. Otro caso son los regalos para niños, un mouse de Boca vale menos que un juguete y es un súper regalo, porque tecnológicamente se ve bien. No es lo mismo regalar un juguete chino que una cámara web de Boca

Han acertado con el marketing deportivo, ¿esto los lleva a intentar explorar otras áreas como entretenimiento, música, etc.?
Exactamente. Uno de los objetivos de Cirkuit Planet es el de ingresar en los mercados de especialización. Nos estamos especializando en diferentes áreas de co-branding y aquí te adelanto algo: hemos firmado con Disney Internacional y tenemos la licencia para 12 de las familias de Disney, y entiéndase por familia, por ejemplo a Mickey Mouse, pero no solo con sus amigos sino toda la gama: moderno, oldie, clásico. Tenemos también a “Los Piratas del Caribe”, “Cars”, etc. El lanzamiento del acuerdo con Disney está planificado para el próximo mes de octubre.

¿Qué acciones de marketing realizaron para el lanzamiento de la línea Boca y que tienen pensado a futuro?
Con Boca, lo que hemos hecho fundamentalmente, es empezar a trabajar en lo que significa el desarrollo de un marketing directo. Desarrollamos todas las acciones con mucho apoyo a los puntos de venta. A nivel masivo hemos ido a la cancha y justo tuvimos la suerte que nos ha tocado ser campeones este año, lo cual fue un elemento impensado pero fantástico, fue un lanzamiento el momento preciso. Estuvimos en los partidos finales del campeonato repartiendo flyers, banderas y gorras relacionados con la PC de Boca; siempre apoyando al equipo y todas las actividades de Boca.
Para el campeonato que se inicia en julio volveremos a sacar nuestro corazoncito bostero.

Semanas atrás presentaron una PC de Boca autografiada por los jugadores y que se subastó a beneficio del Hospital Garraham. ¿Fue una acción puntual o responde a una políticas de responsabilidad social?
Nosotros siempre pensamos en políticas de responsabilidad social. En un momento determinado cuando se presentó en una charla que en el Garraham, los chicos necesitaban ayuda, no dudamos y nos contactamos con la Fundación y les dijimos “Aquí tienen una PC firmada por los jugadores”. La subasta fue éxito y la PC se vendió en cerca de 3000 pesos, muy por encima del promedio de 800 a 1200 pesos que cuesta habitualmente.
Ahora tenemos pensado algunas otras acciones

Hay un Boca-River en lo deportivo y hay una Boca–River tecnológico porque los millonarios también tienen su línea de PC ¿Quién gana?
Bueno, el campeón es Boca. Somos el 50 por ciento más uno.

Artículo Recomendado:  Massimo Bottura, emprendedor gastronómico italiano para el que “Nada es imposible”
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Pharrell Williams

Pharrell Williams: “Tomar riesgos puede llevarte a los mayores éxitos de tu carrera”

El artista, productor y diseñador Pharrell Williams habló sobre las cosas buenas que suceden cuando abandonas la zona de confort.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: