EMPREAR, Emprendedores Argentinos, La Red Provincial de Formadores para el Desarrollo del Emprendedorismo y Prosperar (Agencia Federal de Inversiones), inician la segunda etapa del Programa “Formación de Formadores”, una iniciativa conjunta que tiene por objetivo capacitar a Profesores Universitarios y miembros de Agencias de Gobierno con las herramientas adecuadas para que puedan asistir de manera local y con el apoyo de EMPREAR a emprendedores de su zona mediante la creación de ámbitos como Centros de Emprendedores, Incubadoras de Empresas y Clubes de Inversores. En esta oportunidad, hay inscriptos en el Programa 30 profesores de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, cuya formación tendrá lugar en la sede General Pacheco de la Universidad Tecnológica nacional (UTN). Trabajan en la tarea, el equipo de facilitadotes de EMPREAR con amplia experiencia en los temas relacionados al emprendedorismo de la Argentina y la Región, quienes ya vienen trabajando en el Programa desde su comienzo en 2009. En esta segunda instacia la formación incluye temas específicos como nociones legales, contables, impositivas y comerciales para emprendedores.
“En este año seguimos apostando por un proyecto que entendemos como vital para el desarrollo socioeconómico del las provincias y de todo el país. Luego de la formación los profesionales cuentan con el apoyo, la supervisión y el traslado del know-how de EMPREAR para desarrollar sus iniciativas en sus lugares de origen. Sabemos que todavía hay mucho por hacer y estamos convencidos de que con estas actividades vamos por buen camino” Eduardo Perversi, Vicepresidente de Emprear.
La primera etapa de la capacitación en esta edición 2010 tuvo lugar en la ciudad de Tandil entre el 26 y el 30 de abril cuando los 30 profesionales seleccionados recibieron formación en temas como “Cultura emprendedora”, “Búsqueda y Validación de Oportunidades” y “El Equipo emprendedor”.
Durante 2009 este Programa capacitó a más de 120 profesores universitarios y miembros de agencias de gobierno de todo el país. Para esto se organizaron actividades de formación en Buenos Aires, Formosa, Salta, Córdoba y Mendoza.