Un proyecto de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) resultó seleccionado entre los 10 semifinalistas, para representar a Argentina y competir con los ganadores del resto de América Latina en la final de la primera edición del Desafío Intel® América Latina.
El emprendimiento Wormhole IT (WIT), presentado por Ignacio López, Juan Ignacio Frecha, Maximiliano Menasches y Sally Buberman, consiste en una herramienta web para videoconferencias, que permite mantener reuniones de negocios, sesiones de trabajo, consultorías o entrenamiento a distancia.
Tanto Wormhole IT, como Keepcon, proyecto del ITBA que quedó en segundo puesto, recibieron un premio consistente en servicios profesionales y de capacitación: participación en el Programa de Formación para Emprendedores en el ITBA; una licencia de Empreware, software para armar el plan de negocio y gestionar el startup; consultoría Legal, por Uriburu, Bosch y Asociados; consultoría en Comunicación Estratégica, por Di Lucca Comunicación; consultoría Contable, por San Martín Suárez y Asociados; consultoría en desarrollo de negocios, por La Línea Channel Management y consultoría estratégica para emprendedores, por EMPREAR.
El proyecto ganador concursará junto a otros cuatro finalistas de América Latina por premios en efectivo: U$S25.000 para el primer lugar, U$S15 para el segundo y U$S para el tercero (el monto de los premios es antes de impuestos). Además, los tres proyectos elegidos tendrán la posibilidad de participar en el Intel+UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge (IBTEC), a realizarse en el mes de noviembre de 2009 en Silicon Valley, con el costo de viaje cubierto para dos personas. IBTEC es la competencia global de planes de negocios tecnológicos en donde confluyen algunos de los mejores proyectos y emprendedores del mundo.
“El Desafío Intel® América Latina demuestra una vez más el compromiso de Intel con la innovación constante. Con esta iniciativa buscábamos incentivar la participación y creación de los jóvenes y la respuesta que obtuvimos fue más que satisfactoria, en cuanto a la cantidad de inscriptos, pero sobre todo a la calidad de los proyectos”, comentó Esteban Galuzzi, Gerente General de Intel Cono Sur.
“Motivar emprendedores y acompañarlos en el desarrollo de sus proyectos, impulsando innovaciones sustentables, es la base de la misión con la que trabajamos desde hace más de 10 años desde EMPREAR. El Desafío Intel® América Latina permite a nuestros emprendedores ser reconocidos como tales y exponer sus proyectos para que desde aquí se potencien en la región”, comentó Eduardo Perversi, Director de EMPREAR.