Emprendedores News » Emprendedores » Desarrollo Emprendedor: Abre la convocatoria

Desarrollo Emprendedor: Abre la convocatoria

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño informa que desde el 3 de mayo y hasta el 5 de julio estará abierta la convocatoria de inscripción para participar de una nueva versión del programa “Desarrollo Emprendedor”, iniciativa que tiene como objetivo fomentar el espíritu y la cultura emprendedora en diferentes áreas de la Ciudad de Buenos Aires

Los emprendedores que deseen participar del Programa -que deberán residir o trabajar en la Ciudad y contar con una idea o un proyecto de negocio- podrán elegir entre las 31 instituciones (27 entidades no gubernamentales y 4 CGPCs) seleccionadas por la Subsecretaría de desarrollo económico porteña en un concurso, e inscribirse a través del formulario on line que se puede encontrar en www.inscripcion2010.buenosaires.gob.ar.

El programa Desarrollo Emprendedor consta de siete módulos que se llevarán a cabo entre mediados del mes de mayo y fines de noviembre del corriente año. Estos módulos contemplan una fase de capacitación inicial para el armado, el diseño y el desarrollo del plan de negocios; un software (desarrollado en conjunto con el Asentamiento de Barcelona) para el testeo de las ideas, una evaluación técnica de los proyectos y el análisis de factibilidad de los mismos; tutorías personalizadas para apoyar la implementación de los proyectos; un sistema de asesoría virtual en temas comerciales, legales, administrativos y de marketing; un cíclo de clínicas y talleres de análisis de experiencias y casos reales a cargo de empresarios pyme; una serie de seminarios temáticos a cargo de especialistas en diversos temas, y talleres para analizar opciones y alternativas para el acceso al financiamiento.

Durante 2009 –año de la primera versión del Programa- participaron más de 2100 emprendedores de la Ciudad, 30 capacitadores en gestión de negocios, 30 asesores técnicos provistos por las entidades participantes, 9 asesores virtuales para el uso del software y 30 empresarios pyme, quienes tuvieron a su cargo el módulo de clínicas de análisis de casos.

Artículo Recomendado:  La tendencia que será el futuro (ojalá :-)

Por su parte, los participantes que completaron satisfactoriamente el Programa obtuvieron la posibilidad de aplicar a una línea de crédito específica (con una tasa de interés de entre el 7 y el 11% y montos de hasta $ 24.000), desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Económico y el Banco Ciudad.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

La creatividad como herramienta de gestión

Creatividad e innovación como estilo de gestión

La creatividad es una herramienta valiosa para el manager emprendedor. A la hora de resolver, su aplicación le permite salir de la rutina y los métodos de costumbre. A su vez, la práctica de soluciones creativas genera un ámbito fértil para el surgimiento de la innovación como conducta de la organización. ¿Qué debe ocurrir en una Organización para que creatividad e innovación sean parte del día a día del emprendimiento? ¿Qué papel juega el líder para que se desarrolle la cultura de la innovación en la organización?

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: