Para aplicar al programa, las empresas interesadas deberán contar con un modelo de negocio diferenciador, potencial de escalabilidad, ventas anuales entre 10 y 300 millones de pesos, al menos 4 años de operación, crecimiento en ventas de por lo menos 15% en el último año y un mínimo de 10 colaboradores.
En caso de ser pre-seleccionadas, las empresas deberán realizar una serie de entrevistas y participar en un panel de selección. Posteriormente un comité nacional definirá a aquellas que formarán parte de la próxima generación del programa.
Las compañías que resulten elegidas tendrán la asignación de un Consejo Consultivo integrado por empresarios y directivos de alto nivel, el cual les brindará guía y apoyo -durante 30 meses- para lograr sus objetivos de institucionalización. Asimismo, contarán con acceso a experiencias transversales como mentorías uno a uno, conexiones de alto valor, alianzas y experiencias presenciales sobre inversión, impacto positivo, pymes y tecnología.
“Formar parte de este programa representa una gran oportunidad para las y los emprendedores que están buscando ser más estratégicos y llevar a sus empresas al siguiente nivel”, señaló Célida Huerta, líder de Convocatoria y Posicionamiento de enlace+. “Estamos convencidos de que el acompañamiento y consejería de empresarios con más de 20 años de experiencia y un probado liderazgo en diferentes sectores, brinda a nuestros emprendedores una visión estratégica invaluable, y, por lo tanto, una ventaja competitiva indiscutible”.
Algunos de los logros más destacados de las compañías que han formado parte del programa incluyen crecimientos en ventas de más del 100% cada año, generación de alianzas estratégicas, apertura de nuevos mercados, y profesionalización que les permite obtener certificaciones y levantamiento de capital.
Para aplicar al programa las y los emprendedores interesados deberán responder a la convocatoria en: https://enlacee.org/convocatoria antes del 31 de marzo del presente año.