Emprendedores News » Destacados » Cómo construir el equipo inicial de una startup

Cómo construir el equipo inicial de una startup

La puesta en marcha de una startup se trata de trabajar hasta tarde en la noche y “romperse todo” para llevar el negocio al siguiente nivel. Por lo tanto, hacer esto con aquellos que “tuviste que contratar” puede ser un gran dolor

foto: Pixabay

En lugar de imaginarse esto en tu cabeza, usa un mejor enfoque para encontrar los primeros empleados.

1. Encuentra gente en forma de T

Empleados en forma de T, es decir con experiencia en un área específica (lo que más disfrutan), pero dispuestos a abordar otras tareas (que no pertenecen a lo que mejor pueden hacer) también. Son curiosos y están listos para asumir nuevos retos. Son capaces de caminar la caminata y una milla extra para hacer que las cosas funcionen.

Supongamos que tu desarrollador de back-end podría hacer algún trabajo de características. O tu probador de control de calidad puede ser bueno para escribir textos promocionales. O tu diseñador puede ser responsable de hacer una investigación de mercado.

No estoy diciendo “solo desarrolladores, control de calidad y diseñadores”. Expone los talentos ocultos de todos para obtener toda la experiencia necesaria

Cuando recién empiezas de cero, estos ‘Jacks of many trades’ siempre serán mucho más poderosos que los que tienen profundidad en un solo tema.

Para encontrar empleados en forma de T, pregunta a los candidatos sobre cosas que no son relevantes para sus habilidades profesionales durante la entrevista.

Por ejemplo, al entrevistar a un diseñador potencial, no solo puedes hacer preguntas sobre UI / UX, sino también algo relacionado con el marketing de contenidos o la gestión de proyectos.

Artículo Recomendado:  Siete ideas que los emprendedores pueden aprender de Silicon Valley

Deja que todos los candidatos te cuenten sobre proyectos de equipo en los que participaron antes y qué hicieron en realidad (bueno, al menos, lo que intentaron hacer). Si observas que un candidato potencial solo habla de sí mismo, eso es un problema. Los verdaderos empleados en forma de T mencionan cómo los miembros del equipo se ayudaron entre sí para hacer todo lo posible: en este caso, todas las cosas de “Nosotros” importarán.

2. Contratar ‘doers’

Cuando comienzas a a crecer, necesitas más producción para proteger tu negocio de los nuevos competidores entrantes. Para lograr eso, un día, deberías encontrar varias personas activas motivadas.

Para definir quiénes son, pregúntales a los posibles candidatos CÓMO HACER “X” primero y luego pregúntales CÓMO ÉL HACE “X”. Sí, estoy hablando de  “práctica / teoría”. Suena como un cliché pero funciona

Por ejemplo, puedes preparar preguntas de codificación para desarrolladores potenciales o pedir a los representantes de ventas que expliquen cómo venderían el software. Luego, pide a los primeros que escriban un código real o simule que es un comprador y le pide a su representante de ventas que le venda este software.

Cuidado con los empleados que pertenecen al grupo de los “soñadores”. Podrían generar fácilmente nuevas ideas y afirmar ser expertos en algo u otro. Aunque, cuando se trata de trabajo duro, simplemente se quejaron y se quedaron en la tierra de los cuentos de hadas y no hacen nada.

3. Encuentra la experiencia necesaria

Quienquiera que estés buscando, comienza con la gente que conoces. Existe la posibilidad de que encuentres los primeros miembros dentro de tu propia red. Para un hombre de negocios, el mejor escenario será pedirle a un técnico para que se una.

Artículo Recomendado:  Michael Gerber: El poder de la intuición

Si no tienes un amigo técnico para comenzar un proyecto, ve afuera y busca un ingeniero creativo que te ayude a administrar todas las tareas relacionadas con la tecnología, como la creación de una arquitectura tecnológica y la priorización de la acumulación de pedidos. Para encontrar uno, puede probar Linkedin, fundador2be o CofoundersLab. Asistir a seminarios y reuniones, leer foros técnicos y blogs también es una buena opción para eso.

Si no encuentras desarrolladores o diseñadores en el vecindario, pida ayuda a los empleados que se encuentran en el exterior. Te costará mucho más que contratar empleados internos, aunque puede encontrar mano de obra más barata en Europa del Este o Vietnam. Dondequiera que estén tus compañeros de equipo, revisa sus tarifas por hora y toma en cuenta el tiempo y las diferencias culturales para evaluar si las personas que vas a contratar se ajustan bien a tus necesidades.

No importa a quien busques, prioriza aunque busques a tu primer, décimo o centésimo empleado. Toma decisiones sobre las próximas contrataciones según las necesidades de tu producto, las habilidades, los valores y el presupuesto de los miembros del equipo.

No seas tímido y mantén presionado el botón para permitir que los empresarios primerizos vean esta publicación y compartan sus propias observaciones de ‘Lo que es recomendable hacer en las primeras contrataciones’ también.

Startup Grind
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Llega el Zurich Innovation Championship

Atención startups innovadoras. Llega el Zurich Innovation Championship

Zurich Insurance Group lanzó la segunda edición de su Innovation Championship, brindando a las startups …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: