Emprendedores News » Destacados » Cómo utilizan su tiempo las startups exitosas

Cómo utilizan su tiempo las startups exitosas

  • Datos del estudio “Go-To-Market Report for Startups: 2019” de HubSpot revelan que las startups exitosas son muy selectivas sobre el tiempo que dedican a la contratación de su personal
foto: Pixabay

Las startups representan hoy día uno de los modelos de negocio más importantes para la economía global.

Los emprendedores han creado toda una cultura de innovación a partir de ideas que solucionan las necesidades de las personas, desde las más básicas, como pedir comida a casa, hasta las más complejas, que utilizan Inteligencia Artificial (IA) en temas ambientales, médicos o industriales.

“Existe un boom del emprendedorismo; en muchos países, este tipo de negocios son claves para la economía, al grado de que la mayor parte los empleos, así como de los aportes al PIB provienen de las startups”, afirma Ana Sordo, Acquisition & Content Marketing Senior Manager de Latinoamérica para HubSpot.

A decir de la experta, el crecimiento del ecosistema emprendedor presenta actualmente retos importantes, sobre todo para que las empresas lleven al éxito sus productos en mercados cada vez más competitivos. Uno de ellos es la forma en que utilizan el tiempo, el cual es un elemento que en los recientes años ha tomado un papel más importante. Pero, ¿de qué manera?

Manejo del tiempo

Datos del estudio “Go-To-Market Report for Startups: 2019” de HubSpot revelan que las startups exitosas son muy selectivas sobre el tiempo que dedican a la contratación de su personal: el 93% de los encuestados dijeron que gastan menos del 25% de su tiempo en esfuerzos de reclutamiento, mientras que el 53% reportó un gasto del 10% o menos.

Artículo Recomendado:  Financian empresas CAE para mejorar su competitividad

Por otro lado, pasan la mayor parte del tiempo desarrollando sus productos o servicios. En concreto, en el último año más del 42% de los emprendedores dedicaron la mayoría de sus horas a esta tarea, seguido de la adquisición de nuevos clientes, acción que el 37% mencionó como a la que más esfuerzo dedican.

Sin embargo, a la hora de reflexionar sobre el uso del tiempo en los últimos 12 meses, 70% de los emprendedores afirma que lo hubiera priorizado de una mejor manera, en actividades como desarrollar productos o servicios, adquirir clientes, hacer crecer su marca o crear contenido; por el contrario, los que sí lo hicieron, por ejemplo para obtener más fondos, se sienten más seguros con respecto al aprovechamiento de este recurso. En cuanto a la organización de sus metas, por lo general ésta tiene un ritmo trimestral, un 34%, o mensual, un 33%, mientras que el 39% realizan su planificación trimestral un mes antes del inicio de cada trimestre.

“Como podemos observar, el tiempo se ha convertido en una métrica muy relevante para las startups exitosas, lo cual es un referente para que los nuevos emprendedores, así como los que no habían contemplado este tema, puedan tomar mejores decisiones que los lleven al éxito”, concluye Ana Sordo.

 

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Decelera

Más de 300 startups quieren ser parte del programa de Decelera México

Un total de 327 startups buscan convertirse en uno de los quince proyectos que conformarán la próxima edición del programa de desaceleración, Decelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: