Emprendedores News » Destacados » Cómo convertir la frustración en una idea de negocio multimillonaria

Cómo convertir la frustración en una idea de negocio multimillonaria

Daniel Kane explica cómo una banda de goma le dio la idea de lanzar su compañía de accesorios The Ridge. De la frustración diaria al negocio millonario en solo un paso: Observación.

¿Buscando la próxima idea de negocio? La oportunidad puede ser mucho más obvia, y cercana, de lo que imaginas. Harto de tener una billetera voluminosa en su bolsillo trasero, Daniel Kane, CEO y cofundador de The Ridge, convirtió esa frustración en una marca multimillonaria. Lo que comenzó con The Ridge Wallet, que ahora se encuentra en el bolsillo delantero de más de un millón de personas en todo el mundo, se ha convertido en un conjunto completo de elementos esenciales diarios, que incluyen fundas para teléfonos, bolsos, bancos de energía y cables de carga.

Daniel fue capaz de lograr todo esto rompiendo una de las reglas fundamentales del emprendimiento: trabajar con la familia. Sus primeras contrataciones incluyeron a su padre y hermana. Durante nuestra entrevista, Daniel analiza cómo es administrar a su padre y comparte información sobre cómo puede comenzar una marca sin endeudarse.

Un emprendedor desde el principio

“Crecí justo al norte de Los Ángeles en Agoura Hills y tuve varios trabajos extraños en la escuela secundaria. Les cobraba a mis compañeros de equipo de tenis y sus amigos por darles clases particulares de matemáticas. Realmente tomaba cualquier cosa rápida de trabajo que podría ayudarme a ganar suficiente dinero para salir con mis amigos. Cuando cumplí 17 años, mi principal fuente de ingresos siempre fue un negocio de comercio electrónico. Comencé a vender kits de batería de bandas de rock a través de Reddit y otros foros en línea con algunos amigos de mi infancia. Esto fue antes de Shopify y antes de que supiera algo sobre publicidad digital, así que todo el negocio era bastante malo, pero fue emocionante hacerlo después de las prácticas de tenis y una forma interesante de generar algo de dinero “.

Convertir la frustración en oportunidad

“Siempre odié llevar una billetera de cuero grande en mi bolsillo trasero. Simplemente nunca me gustó la forma en que hacen que los bolsillos de jean se abulten, y la molestia de tener que sacar y sacarlo de mi bolsillo. Llegué al punto de que cuando estaba en la universidad, comencé a usar una banda elástica para llevar conmigo solo las tarjetas y el dinero más esenciales que necesitaría para ese día.

Sin embargo, una bandita elástica, por supuesto, se ve bastante mal y no causa la mejor impresión, así que comencé a buscar una solución que fuera más pequeña que el doblez de cuero tradicional, y que tenga más estilo que una banda de goma. Cuando no pude encontrar nada en el mercado, me di cuenta de que había una oportunidad y que había muchas otras personas que buscaban el mismo tipo de producto. Fue entonces cuando nació la idea de Ridge Wallet “.

Escalando el negocio con la ayuda de familiares y amigos

“Cuando lancé The Ridge en Kickstarter en 2013, había estado en emprendimientos de comercio electrónico durante años. Sin embargo, somos una startup, por lo que el primer año realmente nos obligó a tener nuestras manos en cada fase del producto desde el diseño hasta las cajas de embalaje y el servicio al cliente. Fui muy afortunado de que mi familia y amigos pudieran intervenir y asumir lo que yo no podía, y muchos de ellos todavía están en el equipo hoy. Mi padre en particular realmente ayudó a darle vida a la marca. Al estar en la universidad en el momento del lanzamiento, confiaba en él para poder asistir a reuniones que no podía, y su experiencia como empresario siempre han sido invaluables.

No comprendí completamente el tamaño potencial del mercado para The Ridge hasta que comenzamos a experimentar con el marketing de rendimiento en 2014. Entre 2014 y 2015, crecimos 10 veces con los anuncios de Facebook, pasando de $ 30k / mes a $ 350k + / mes en ingresos. Un año después tuvimos nuestro primer mes de un millón de dólares, y desde entonces solo ha seguido creciendo “.

Construyendo una marca de 8 cifras sin capital de riesgo

“A pesar de haber iniciado varias de mis propias compañías, me consideraría estratégicamente reacio al riesgo. Con The Ridge, pude eliminar el riesgo de muchos de los escenarios que las startups que atraviesan para recaudar dinero.

En lugar de pasar directamente a la producción, pude demostrar la demanda del producto en Kickstarter y pre-vender más de 7,000 billeteras. La campaña nos dio mucho capital para iterar sobre el producto y hacer nuestro primer ciclo de producción y nos dio la confianza de que estábamos en algo realmente especial.

Operativamente, también hemos mantenido todo deliberadamente delgado. Hasta 2016, cuando nuestra tasa de ejecución anual superaba las 8 cifras, solo teníamos 5 empleados, y todo lo demás se subcontrató. Administrar el flujo de caja para reinvertir en productos e inventario nos permitió probar muchas oportunidades de crecimiento antes de comenzar a construir nuestro equipo internamente, y esa base ha sido clave para nuestro éxito “.

Trabajar con familiares y amigos sin que sea incómodo.

“La gente dice que no hay que trabajar con amigos y familiares, pero comencé una compañía con mi papá y nuestro primer empleado fue mi mejor amigo. Nuestro tercer empleado fue mi hermana mayor. Hay momentos en los que administrar las relaciones personales y laborales puede ser complicado , pero durante el 99% de nuestro tiempo juntos trabajamos maravillosamente, nos conocemos muy bien y somos muy afortunados porque tenemos algunos de los niveles más profundos de confianza posibles, y todos estamos realmente dedicados al éxito de la marca.

Somos un equipo pequeño y todos tenemos roles específicos y dedicados, por lo que “administrar” a mis amigos y familiares es más fácil porque podemos permanecer en nuestros carriles. Mientras tengamos claros nuestros objetivos generales y los pasos para llegar allí, podremos ser realmente efectivos en nuestras tareas “.

Creando todo lo que necesitas y nada que no

“A lo largo de los años, hemos considerado una tonelada de artículos, pero parte de nuestra misión es no ofrecer todo intencionalmente. Queremos aprovechar la naturaleza racionalizada y la durabilidad que se encuentra en nuestra cartera de Ridge, y aplicarla en nuestra línea de productos para racionalizar y simplificar la forma en que las personas llevan sus artículos cotidianos.

El lema de nuestra marca es “todo lo que necesitas y nada que no necesitas”, y para mantener esa idea, tenemos que hacer crecer deliberadamente nuestro catálogo de productos con artículos que brinden utilidad y confiabilidad, y poder respaldar cada uno de esos nuevos productos.

Gran parte de nuestra inspiración proviene de nuestras propias vidas y de observar cómo las personas usan nuestros artículos actuales y qué podemos diseñar para complementar ciertos comportamientos. Por ejemplo, las ranuras para tarjetas integradas en nuestros estuches de cuero y a prueba de golpes se agregaron como una alternativa de bloqueo sin RFID a la billetera; para las personas que entran y salen constantemente de los edificios de oficinas, eso simplifica rápidamente la forma en que llevas tu día “.

Aplicando las lecciones aprendidas de Tim Ferriss

“El futuro del emprendimiento es simplemente asignar recursos a oportunidades de alto rendimiento. Hace poco estuve leyendo “La semana laboral de 4 horas” de Tim Ferriss y citó ese concepto simple como una de las definiciones originales del emprendimiento, que realmente resonó conmigo.

No creo que sea necesario iniciar empresas o recaudar capital para ser un “emprendedor”. Ser reflexivo acerca de cómo y dónde está gastando su tiempo y lo que está produciendo es el espíritu empresarial de los libros de texto, ya sea que esté lanzando una nueva marca o trabajando dentro de una existente.

Comencé The Ridge porque quería resolver lo que parecía un problema muy personal de odiar mi billetera, y al hacerlo encontré más de un millón de personas que buscaban la misma solución. A medida que escalamos, continuamos encontrando nuevas áreas donde podemos resolver los problemas cotidianos que las personas tienen con sus accesorios, y es emocionante ofrecer nuevas ideas “.

Terry Rice – Entrepreneur
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

La importancia de la tenacidad para emprender

La tenacidad, elemento clave para emprender

Un emprendedor debe ser tenaz para hacer realidad sus sueños. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: