Chamigo es una aplicación web desarrollada por la agencia de trade marketing Spaceman, que tiene como fin brindar a los propietarios de despensas, bodegas y autoservicios el control de los movimientos de su negocio por medio de una interfaz práctica que permite agilizar el trabajo diario de carga de datos y facturación, entre otros procesos.
La plataforma está orientada a aquellos propietarios que deseen impulsar su negocio mediante la digitalización. Con ella los usuarios tendrán acceso a reportes de ventas y ganancias, control de caja y ventas, visualización de inventarios y precios para
mayoristas o minoristas y emisión de facturas o tickets que pueden ser personalizados; herramientas que permitirán un mejor manejo del tiempo y planificación de acuerdo a la información recogida por el sistema.
“Chamigo tiene como propósito impulsar el crecimiento de los comercios contribuyendo al desarrollo económico, social, educacional y cultural de los barrios del país”, manifestó Francisco Giménez, CEO de Spaceman.
Chamigo es una herramienta segura, ya que posibilita crear varios usuarios para manejar el sistema, por ejemplo, un usuario administrador que tiene acceso a todos los módulos y la posibilidad de control a distancia de todos los movimientos, y así también,
otros usuarios colaboradores, con los módulos que se ajusten a las necesidades de cada negocio. Cabe destacar que Chamigo cuenta con una aplicación móvil para la creación de productos, actualización de precios de venta e inventario.
Actualmente la aplicación es utilizada por 60 comercios a nivel país y no tiene costo por el lanzamiento.