Comenzó el encuentro de La Red Innova que se está realizando en el Circo Price de la ciudad de Madrid, España, donde estuvo presente Francisco Cabrera, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el día lunes 14, Francisco Cabrera expuso en la conferencia de Ciudades inteligentes 2.0 junto a Sebastián Muriel, Director general de Red.es, Alejandro Arranz, Director de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, Jesús Sainz, Presidente de PromoMadrid y Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga.
En ese marco, el Ministro señaló: “Nosotros creemos que es necesario poner las ideas en acción, por eso queremos contarles lo que estamos haciendo en Buenos Aires para desarrollar un ecosistema que fomente el desarrollo de las empresas tecnológicas”.
“El nuevo Distrito Tecnológico de Buenos Aires ya cuenta con 46 empresas instaladas y un grupo de 60 empresas que constituyeron un consorcio que propone cómo avanzar. Este Proyecto tecnológico está basado en leyes, lo que representa que es una verdadera política de estado que busca dar un marco, y potenciar el hecho de que Buenos Aires es una de las ciudades con mayor tasa de emprendedorismo del mundo”.
Durante la jornada, se dedicó además un segmento para debatir sobre los problemas de financiación que enfrentan las nuevas empresas y las diferentes modalidades, ventajas y desventajas entre financiar proyectos a través de venture capitals y de angel investors, uno de los temas más recurrentes en el mundo emprendedor. Los cinco panelistas coincidieron en que ambas formas de financiación deberían convivir, aprender una de otra y complementarse por el futuro de las empresas con alto potencial.
En sesiones en paralelo, se realizaron con gran afluencia de público el Workshop Facebook Business Development Garage, y el Google AdSense, donde las empresas presentaron todas las alternativas que ofrecen sus plataformas para la creación de negocios.
Con presencia de varios de los pioneros del desarrollo de Internet, así como de los creadores de los últimos éxitos regionales, la reunión se nutrió con varios espacios de preguntas y respuestas, incluso de los que siguieron el encuentro por Twitter.