Obama dijo que el emprendimiento es una buena oportunidad para generar más y buenos empleos y que
algunos jóvenes empiezan con sólo una buena idea
Este año, en Estados Unidos, será el mismo presidente Barack Obama quien de inicio a las actividades de la Semana Mundial del Emprendimiento, señala un reporte de uno de los organizadores globales de este evento, la Fundación Kauffman, que tiene sede en este país.
Obama dirigió un mensaje a la Cumbre Mundial del Emprendimiento, realizada este mes en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes, donde destacó la importancia de la Semana Mundial de los Emprendedores, que ya es un instrumento que
apoya el crecimiento en la economía de los distintos países del planeta que participan.
Igualmente, valoró los objetivos que tiene la Semana Mundial, pues se trata de un evento destinado a movilizar a miles de jóvenes, para que den rienda suelta a sus ideas, creatividad, y sean también capaces de crear sus propias fuentes de
trabajo y de apoyar el progreso de sus países.
Dijo que la historia de América, así como de otros países del mundo, es grande y rica en emprendimientos, con innovación y creatividad y que ahora se tiene que dar más apoyo a este tipo de actividades.
Añadió que la economía en el mundo está comenzando a tener mayor credibilidad y se está convirtiendo en un mejor soporte para el desarrollo de nuevos emprendimientos, por tanto, se vienen mejores oportunidades para los países para prosperar a través de nuevas iniciativas e ideas.
Recordó que el emprendimiento es una buena oportunidad para generar más y buenos empleos y que algunos jóvenes empiezan con sólo una buena idea que es trasmitida, producida y trasformada a un negocio tangible y que, mientras se pueda trabajar para proveer oportunidades a los jóvenes emprendedores, mayores serán las probabilidades de obtener el éxito.
En lo que se refiere a Estados Unidos, dijo que su gobierno está dispuesto a entregar créditos a proyectos innovadores y otros emprendimientos.
Añadió que trabajarán para que la economía esté en constante y total innovación y creatividad, y así construir un país con grandes ideas y prósperos proyectos.
De esta forma, el Presidente de los Estados Unidos anunció que el 16 de noviembre dará inicio a la Semana Mundial del Emprendimiento y convocó al mundo en general a considerar y valorar la importancia del emprendimiento y de la gente joven.
Fuente: Boletín de la Red Bolivia Emprendedora