La Subsecretaría de Desarrollo Económico informa que se han seleccionado las ocho entidades especializadas que, en el marco del programa Buenos Aires Emprende 2008, actuarán como Patrocinadoras de Proyectos de Negocios de Nuevos Emprendedores.
Dichas entidades, seleccionadas entre las veinticinco que oportunamente presentaron propuestas de trabajo, podrán presentar hasta quince (15) proyectos de desarrollo de negocios de emprendedores, los cuales deberán ser enviados a la Subsecretaría hasta el 20 de noviembre de 2008.
Las entidades seleccionadas son ASOCIACIÓN CIVIL DE ESTUDIOS SUPERIORES (IAE), ASOCIACIÓN CIVIL EMPREAR – ITBA, FUNDACIÓN ENDEAVOR, FUNDACIÓN GRAL. PACHECO, UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA, UNIVERSIDAD DEL CEMA, FUNDES y el INSTITUTO de EMPRENDEDORES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS (IECyT).
En todos los casos, se trata de instituciones de reconocida trayectoria en la prestación de servicios específicos de apoyo a nuevos emprendedores y/o creación de nuevas empresas, y comprenden desde instituciones educativas hasta asociaciones civiles y organizaciones del tercer sector.
Las propuestas no seleccionadas serán tenidas en cuenta para participar de futuras iniciativas de la Subsecretaría, que apuntarán al fortalecimiento y ampliación de la red de entidades que prestan servicios de asesoría técnica a PyMEs y a emprendedores.
Los proyectos de negocios de emprendedores que resulten finalmente seleccionados, percibirán un ANR por un valor máximo de $ 40.000 (pesos cuarenta mil) y hasta el 40% del monto del proyecto, a lo que se agrega la asistencia de parte de la entidad patrocinante durante doce meses para la tutoría de la implementación del proyecto. El programa también prevé la creación de una red de instituciones especializadas en la temática -que se encargará de coordinar las acciones que en el marco del mismo se vayan desarrollando- y la formación de una red de asistencia recíproca entre los propios emprendedores beneficiarios del programa.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia que el Gobierno de la Ciudad ha planificado para las pequeñas y medianas empresas, que contempla además, un programa de asistencia a empresas que presenten proyectos con características de innovación, que permitan mejorar su gestión a partir de la incorporación de normas de calidad y/o incorporen tecnologías limpias y/o seguras. Adicionalmente a ello, la Subsecretaría también ha puesto en marcha -en conjunto con el Banco Ciudad- una línea de créditos a tasas preferenciales para financiar la incorporación de tecnologías TICs y/o bienes de capital nacionales o importados.