Como presidente fue nombrado David Caballero y como vicepresidente Cristian Sosa. Entre los datos relevantes anunciados en la memoria, el presidente saliente, Bruno Defelippe, señaló que hasta la fecha ya son 5000 los emprendedores asociados, los cuales generan 22 000 puestos de trabajo directos. Además, la organización asesoró a más de 100 socios que desean créditos de fideicomiso del Banco Nacional de Fomento (BNF).
En asamblea general ordinaria, los asistentes eligieron al directorio que estará al frente de la Asepy en el periodo 2022-2023.
Por unanimidad fueron electas nuevas autoridades en los puestos de presidencia, vicepresidencia, tesorería y secretaría, quedando conformado el directorio de la siguiente manera: David Caballero, presidente; Cristian Sosa, vicepresidente; Verónica Araujo, tesorera; Piero Fiorio, secretario; y Martha Arriola, directora ejecutiva. Como miembros titulares fueron nombrados Antonella Grütter, Adriana Morro, Rodrigo Valdez y Marcela Laterza.
“Es un honor para mí poder representar a un gremio joven que tiene una visión diferente y crítica, poniendo a las pequeñas y medianas empresas como protagonistas. Soy emprendedor desde muy joven y un apasionado del emprendedurismo; por eso, estoy muy contento con este nuevo desafío”, sostuvo Caballero.
Además de los 5000 socios que tiene la organización, el informe del 2021 reveló que se incorporaron 150 nuevos socios Plus. Igualmente, la asociación asesoró, analizó y acompañó la presentación de carpetas de sus asociados para el fideicomiso del BNF.
Asimismo, Asepy capacitó y formó a 1700 emprendedores a través de 40 webinars a lo largo del año. También, llevó a cabo seis after office, con más de 150 personas de la comunidad de Asunción, Gran Asunción, Concepción y Ciudad del Este. Ofreció 20 nuevos beneficios para los socios por medio de 10 nuevas alianzas. Realizó 12 ferias con la participación de más de 450 expositores y más de G. 500 000 000 en facturación.